Casa Ruiz y Restaurante El Molinero se han escapado de sus perseguidores a una jornada del cierre de la primera vuelta del 57 Campeonato Regional de Bolos Huertanos, que organiza la Federación de este deporte autóctono. El torneo, tras la disputa de la décima jornada, mantiene al conjunto de Patiño, que ganó a La Chamba (7-21), como líder con 27 puntos, solo dos más que los de La Albatalía, los campeones de la pasada edición de la liga, que vencieron a domicilio a Salamanca A (11-19) y que se mantienen vivos en la lucha por el primer puesto.

El empate inesperado que cedió Gastrobar Novias en su carril ante Persianas Vera (14-14) ha propiciado que la distancia entre el primer y el tercer clasificado haya crecido hasta los cinco puntos. A su vez, Restaurante Salzillo es cuarto con 21 puntos después de sufrir una derrota por 20-10 ante La Olivera, un conjunto que está en un buen momento tras sumar su tercer triunfo consecutivo, que le ha permitido escalar hasta la quinta plaza de la clasificación general. Los puestos que dan derecho a jugar los play off los completan Salamanca A, La Chamba y Amigos de Pepe A.

Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta con dos enfrentamientos destacados: Casa Ruiz-La Olivera y Restaurante Salzillo-Gastrobar Novias.

Por otro lado, ya ha comenzado el campeonato por parejas con la celebración del partido de ida de los octavos de final, mientras que esta semana también arranca el torneo individual, cuyas eliminatorias también se resolverán a doble enfrentamiento.