El Elche, tercer clasificado del Grupo III de Segunda B, ha salido emparejado como rival del Real Murcia en la primera ronda del play off por el ascenso a la Segunda División. El conjunto grana, que desde hace dos semanas tenía asegurada su presencia en la ronda definitiva, tenía que medirse en esta fase a otro equipo que hubiera acabado en su mismo puesto, es decir, terceros, y en este caso el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha querido que el Elche que dirige Pacheta desde el banquillo sea el primer adversario que aparece en el camino de los granas para tratar de volver al fútbol profesional. El Elche es uno de esos rivales que, al igual que los granas, nadie quería tener como rival, ya que se trata de un equipo confeccionado para luchar por el liderato, aunque no haya sido así, y tiene una de las plantillas más potentes de toda la Segunda B.

El Real Murcia, que en el esprint final ha desaprovechado la ocasión de haber peleado incluso por el primer puesto, tiene ahora que prepararse para afrontar "el camino más largo", como lo llama el propio técnico, José María Salmerón, cuando se ha referido a este asunto en los últimos quince días. La afición murcianista está con muchas ganas de que llegue ya la promoción de ascenso y más después de haber visto que el equipo se ha relajado un poco en el último empujón de la fase regular.

Los murcianistas llegarán a esta eliminatoria sin jugadores sancionados ni lesionados, salvo Víctor Curto que lo tiene difícil para entrar en esta fase tras casi un curso sin competir. Sin embargo, el cuerpo técnico murcianista está muy pendiente del defensa Manuel Jesús Casas 'Molo', quien se retiró ayer domingo a los 22 minutos del choque ante el Linense al volver a notar molestias en un tobillo que parece que todavía no está al cien por cien.