El Real Murcia no ha necesitado forzar la máquina para lograr tres puntos que le permiten llegar a la última jornada con opciones de conquistar la segunda plaza. Tendrán que ganar al Linense en Nueva Condomina y esperar el pinchazo del Marbella. Poco se pudo ver en el césped del Artés Carrasco. Dos goles aislados fueron suficientes para que los granas se llevaran el triunfo frente a un Lorca Deportiva que empezó intentando llevar el dominio pero que se diluyó cuando Carlos Martínez, al borde del descanso, batía a Hortal y ponía el 1-0. Pedro Martín, en la segunda parte, rompió su sequía goleadora con un tanto que le sirve de oxígeno de cara al play off.

La primera parte dejó claro lo poco que había en juego. Con el Lorca Deportiva ya descendido a Tercera División y el Real Murcia afianzado en el tercer puesto -saltar a la segunda posición es difícil, pero no imposible-, los primeros minutos en el Artés Carrasco fueron de muy baja intensidad. Solo los lorquinistas miraron arriba e intentaron, unas veces por banda y otras con un centro del campo más regular, sorprender a Biel Ribas. Lo pudieron hacer al cuarto de hora, pero el disparo de Sergio Rodríguez se estrelló en el palo. Fue un aviso, pero no una amenaza real, porque conforme pasaban los minutos, el juego se fue igualando y el ritmo lento se hizo más que protagonista.

El Lorca Deportiva ganaba las batallas en el centro del campo, aunque Molo y Orfila evitaban que los lorquinistas hicieran de los suyos en las inmediaciones del área grana. En el otro lado, Hortal era un mero espectador. Carlos Martínez y Jordan no conseguían conectar, y Pedro Martín apenas entraba en juego. El delantero vio puerta en el 28 al rematar un centro de Armando, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

En el minuto 37, Juanma era sustituido por Salmerón. Su lugar lo ocupaba Xiscu. No era el primer cambio del partido, porque Mario Simón también había tenido que cambiar de planes antes del cuarto de hora. El exmurcianista Javi Saura se lesionaba y su lugar lo ocupaba Cristeto.

Cuando el partido ya moría y los aficionados pensaban en ir a la cantina a tomar un refresco, Jordan se empeñó en cambiar la dirección del partido. Primero vio como Hortal destrozaba sus planes al aguantarle bien y quedarse con el balón, y después sirvió un pase filtrado a Carlos Martínez que el ex del Lorca FC no desaprovechó. Con una vaselina a cámara lenta puso el 0-1 a la vez que el colegiado señalaba el descanso. Con el mínimo esfuerzo, el Real Murcia estaba por delante en el marcador.

Algo parecido ocurría en el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos apretaba el botón para acelerar la velocidad y los cambios eran lo único que interesante. Ongenda saltaba al terreno de juego en su debut como grana y unos minutos después Jordan se marchaba lesionado. Por su parte, Santi Jara, antes de ser sustituido por el francés, forzaba la quinta amarilla y descansará la próxima semana. En esas estaban los dos equipos cuando Pedro Martín decidió que ya era hora para acabar con su sequía goleadora. El ´9´ grana, que no está viviendo su mejor temporada, cogió oxígeno para el play off después de aprovechar el boquete dejado por los lorquinistas en la banda derecha. Se metió hasta la cocina y batió a Hortal, dejando prácticamente sentenciado el partido en el minuto 61. Aunque el atacante murcianista tuvo otra poco después, cuando ganó la partida a Urzaiz, pero en esta ocasión Hortal sí pudo evitar el gol.

Poco más en un partido que permite al Real Murcia llegar a la última jornada con una pequeña opción de conquistar la segunda plaza. Tendrán que ganar los granas al Linense en Nueva Condomina y esperar a que el Marbella pinche ante el Villanovense.