El Salón de actos del ayuntamiento de La Unión acogió la presentación de la décima edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, que organiza el Club Náutico de Portmán que comenada su presidente, Blas Isaac Calventus.

La regatam que desde sus inicios se ha caracterizado por su solidaridad con los más necesitados, la investigación en enfermedades raras y el compromiso con la sociedad, lleva donados más de 60.000 euros para proyectos benéficos e instituciones solidarias en sus nueve ediciones. Este año los fondos obtenidos irán destinados íntegramente para la Asociación Española de Padres de Niños con Nutrición Parental (Nupa).

La regata Cartagena-Portmán se celebrará los días 1,2 y 3 de junio y contará con 80 embarcaciones y más de 500 participantes. Este año la presidencia de honor es la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Noelia Arroyo Hernández.

Las pruebas a desarrollar son las siguientes: el viernes 1 de junio, a partir de las 15.00 horas, regata barlovento-sotavento; el sábado 2, desde las doce, costera Cartagena-Portmán-Cartagena; y el domingo 3 de junio, a partir de once, barlovento-sotavento, para después celebrar la entrega de trofeos.