ElPozo venció con relativa comodidad al Catgas por 5-0 en un duelo que sirvió para que la escuadra murciana se reencontrara consigo misma ante un rival que, aunque trató de ponerle las cosas difíciles, no inquietó demasiado. Con el triunfo, uno en el que se estrenaron Paniagua y José Mario como goleadores en la máxima categoría y que era más que necesario tras ceder la segunda plaza merced a un partido para olvidar la semana pasada ante el Palma, los pupilos de Duda logran volver a la senda de la victoria poco antes de iniciar el tramo final del curso.

Los primeros compases fueron un intercambio de oportunidades en los que ambos conjuntos pudieron adelantarse. Comenzó el Catgas sembrando peligro con una jugada que finalmente quedó en nada y respondieron los locales con dos disparos de Elías y Matteus que muy cerca estuvieron de poner el primero en el luminoso a favor de los de Duda. El técnico cambió el cinco titular al completo para llevar el parqué una mayor mordiente en ataque y lo primero que se encontró fue un disparo de los visitantes que repelió el poste. Era el aviso de los de Jordi Cobo que indicaba que no habían llegado a Murcia con la intención de esperar y tratar de sorprender.

El susto caló en los huesos de los pupilos de Duda, que comenzaron a mostrarse más verticales y tuvieron otras dos clarísimas oportunidades de adelantarse en el encuentro. Sin embargo, el acierto cara al gol estaba brillando por su ausencia hasta que Pito hizo acto de presencia. El brasileño, quizás el jugador que más magia destila de la escuadra murciana, hizo el primero a la salida de un córner. Y, poco después, Fernando conducía una contra hasta el área contraria y batía a Abraham con un disparo con la zurda. El gol, que se había hecho esperar, aparecía para poner a ElPozo con ventaja de dos tantos en cuestión de un minuto.

Mandando en el marcador, el conjunto de la capital del Segura trató de bajar en cierta medidas las revoluciones de un encuentro que se jugaba demasiado rápido para lo que en esos momentos le interesaba.

El cuadro de Santa Coloma prosiguió con su idea inicial de juego, manteniendo la presión muy arriba para dificultar la salida de balón y complicando en varias veces la existencia a los de Duda, pero ElPozo supo contener las embestidas visitantes y golpeó con otro gol, esta vez obra del jugador del filial Paniagua, quien recorrió la banda para fusilar al meta contrario con un disparo cruzado y a media altura. Los de la elástica del jamón, en quince minutos, parecían haber hecho su trabajo. Así, el tiempo restante hasta el final del primer tiempo sirvió para que los jugadores se gustasen trenzando jugadas de muchos quilates a la vez que lograron dosificarse, moviendo con rapidez el esférico, para hacer correr a un rival que no lograba asustarlos.

En el segundo acto se mantuvieron las posiciones. El rol de aquel que llevaba el control y tempo del duelo era de la escuadra que vestía de rojo mientras que el Catgas luchaba contra su rival y consigo mismo para tratar de calmar sus ansias de comandar el choque y poder hacer un gol que os acercase en el luminoso pues daban la impresión de querer anotar el segundo tanto antes que el primero.

Y de nuevo, cuando más ganas le estaba poniendo el Catgas, llegó otro gol de ElPozo con un obús de Elías, a la salida de un córner, que se alojó con tremenda violencia en el fondo de la red visitante. El cuarto tanto local no fue más que la sentencia a un encuentro que ya estaba decidido mucho antes. A ese festival de goles, la mayoría con sello canterano, también quiso apuntarse José Mario, otra de las perlas de ElPozo, para batir al meta visitante al rematar dentro del área un tiro de un compañero. De los cinco tantos que mostraba el marcador, cuatro eran de jugadores que procedían de las categorías inferiores. Y dos de ellos se estrenaban en liga.

Lo que restó entonces del encuentro ya fue más calmado. El Catgas bajó los brazos finalmente ante un rival que le concedió pocas oportunidades y ElPozo, sin llegar a exprimirse, condujo el partido sin demasiados sobresaltos -aunque Fabio tuvo varias acciones en las que pudo lucirse- hasta un final plácido en el que había cumplido con lo que, seguramente, tenía en mente. Y, con ese buen sabor de boca que deja el trabajo bien hecho, ElPozo recupera sensaciones antes de afrontar el último encuentro de liga regular antes de llegar a unos Play off por el título donde está obligado a decir mucho.