Liga EBA
Una malformación en el corazón provocó cuatro arritmias a Rafa Jordá
El jugador del CB Begastri sufrió en el duelo ante L'Alfás del Pi varios desmayos en lugar de paradas cardiorespiratorias

Una malformación en el corazón provocó cuatro arritmias a Rafa Jordá
El tiempo se detuvo el pasado sábado en el partido entre el CB Begastri y el CB Terralfas cuando Rafa Jordá sufrió un fallo en su corazónRafa Jordá. El jugador del equipo ceheginero tuvo que ser atendido sobre la pista y gracias a la rápida intervención del médico que estaba en el pabellón se pudo reanimar. Todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, pero el escolta evoluciona favorablemente conforme pasan los días. En un primer momento todo apuntaba a que Jordá, de 22 años de edad, había sufrido cuatro paradas cardiorespiratorias aunque fueron varios desmayos causados por cuatro arritmias lo que provocaron el fallo circulatorio.
Las arritmias suelen afectar a la frecuencia cardíaca del corazón y eso fue lo que desencadenó que tras intentar ponerse en pie en un momento volviera a caer al suelo. "Llevaba un minuto en el campo cuando de repente se ha sentado él solo en la pista. Los compañeros han acudido a levantarlo, pero a continuación se ha caído al suerlo", recordaba el entrenador del CB Begastri hace unos días a este medio. Rafa Jordá, que se formó en las categorías inferiores del UCAM Murcia, militó también dos años en el CB Maristas. Posteriormente estuvo en el San José de la Vega y esta campaña vive su primera experiencia en la Liga EBA.
Asimismo, la propia madre del escolta, ha agradecido públicamente a través de su perfil de Twitter la rápida intervención del entrenador de L'Alfás del Pi, Iker Benzazoua, como de Julián para reanimar a su hijo. "Gracias infinitas Iker Benzazouado por salvarle la vida junto con Julián. Soy su madre y nunca tendré suficientes palabras para agradeceros lo que habéis hecho por el. Está mucho mejor! GRACIAS DE CORAZÓN", ha escrito.
- La Guardia Civil anuncia controles sorpresa en Murcia a cualquier hora y en cualquier carretera
- Cabo de Palos y La Azohía tendrán los dos primeros canales de nado
- Película de terror del Real Murcia en Alcorcón
- Adjudicada la ampliación de la Vía Verde de Murcia entre Los Dolores y Zeneta
- La sanción pactada a Sinner, un hándicap para Carlos Alcaraz un año después
- Federico Arias, nuevo entrenador del FC Cartagena
- Uno de cada tres alumnos murcianos obtiene la ESO con asignaturas suspensas
- Arde el Parque Natural de la Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso en Cartagena y obliga a desalojar a más de medio centenar de personas
