Síguenos en redes sociales:

Escolares

El fútbol como reflejo educativo

El trofeo Educando en Valores trata de transmitir a los estudiantes la importancia del trabajo diario

El fútbol como reflejo educativo

Esta semana se ha disputado en las instalaciones del campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo, la segunda edición del Trofeo de Fútbol 8 'Educando en Valores' para centros escolares. Este proyecto deportivo está organizado por el FC Cartagena, la AFCT y la Fundación FC Cartagena y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el colegio de árbitros de la FFRM.

Este trofeo se puso en marcha en 2017 y trata de que todos los centros educativos de Cartagena puedan disfrutar de un encuentro y convivencia deportiva entre alumnos. Este trofeo mixto está destinado a chicas y chicos de 1º de la ESO.

Con este trofeo, el FC Cartagena, la AFCT y la Fundación FC Cartagena pretenden crear los vínculos necesarios con los centros educativos para potenciar el valor del trabajo diario. En estas jornadas se trata de explicar a los alumnos que todo buen deportista debe compaginar un buen expediente académico con un buen comportamiento y convivencia en el centro escolar.

La clasificación de este segundo trofeo 'Educando en Valores' quedó de la siguiente manera: 1º IES Juan Sebastian ElCano; 2º Hispania B; 3º Hispania A y 4º IES Galileo Pozo Estrecho.

Pulsa para ver más contenido para ti