Síguenos en redes sociales:

Fin de semana

El Valle Trail abre el domingo la liga de carreras por montaña

Santa Rosalía, Valladolises y La Manga, otras alternativas este fin de semana para los populares en la Región

Pese a que el domingo se celebra la Media Maratón de Santa Pola, que atraerá a más de un millar de corredores de la Región, los que no han optado por la cita alicantina tienen hasta cuatro alternativas en la Región. El sábado se disputan dos pruebas, una en Santa Rosalía, pedanía de Torre Pacheco, y otra en Valladolises; y el domingo, apertura de la liga de carreras por montaña en La Alberca y la primera edición de la Carrera Popular Virgen del Mar, en La Manga.

Santa Rosalía celebra el sábado la segunda edición de su carrera

Santa Rosalía celebra el sábado la segunda edición de su carreraEl sábado por la mañana se celebra la segunda Carrera Popular Villa de Santa Rosalía, en Torre Pacheco, que dará comienzo a las 11.30 horas. Habrá dos pruebas, una de 660 metros de categoría júnior (8 a 15 años de edad), y otra absoluta de 5.400 metros con dos vueltas a un recorrido de asfalto y tierra, con salida y meta en la calle Real, frente a la Plaza del Iryda. Las inscripciones están abiertas en www.lineadesalida.net y también se pueden formalizar el día de la carrera en el punto de salida. La cuota es de 8 euros para adultos y de 5 para menores. Tendrán camiseta todos los participantes al finalizar la prueba.

Seis kilómetros por caminos y asfalto en la pedanía de Murcia

Seis kilómetros por caminos y asfalto en la pedanía de MurciaLa VII Carrera Popular de Valladolises se disputa el sábado por la tarde, a partir de las cuatro y media, con salida y meta en el Centro Cultural. La cita absoluta tendrá un recorrido de 6 kilómetros sobre un circuito mixto, y los menores comenzarán a las cuatro y media. La inscripción cuesta 7 y 3 euros y se puede realizar en dorsal21.com. Habrá un jamón para el colectivo más numeroso y bolsa del corredor con camiseta técnica para todos los participantes.

El Valle Trail, con un desnivel de 1.850 metros por Carrascoy

El Valle Trail, con un desnivel de 1.850 metros por CarrascoyLa liga de carreras por montaña de la Federación Murciana de Montañismo se pone en marcha este domingo en La Alberca con El Valle Trail, que tendrá salida y meta en el campo de fútbol. La cita consta de dos pruebas, una de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 1.850 metros con inicio a las nueve y que recorrerá por los parajes de El Valle y Carrascoy, mientras que habrá otra de 11 kilómetros de 560 metros y que dará comienzo a las diez. Las Pozas, La Civil, El Cerillar, El Relojero, Los Cerillares y el Albergue serán los puntos de paso.

La Carrera Virgen del Mar, entre el Entremares y Cabo de Palos

La Carrera Virgen del Mar, entre el Entremares y Cabo de PalosEl Hotel Entremares de La Manga acogerá la salida y meta de la primera Carrera Popular Virgen del Mar este domingo con un recorrido de 7,19 kilómetros, que alcanzará Cabo de Palos y regresará al punto de partida. A las nueve y media dará inicio la prueba senderista, comenzando a las diez la carrera y teniendo lugar a continuación las pruebas para menores. El plazo de inscripción para la cita, organizada por la Asociación de Mujeres Virgen del Mar, está abierto en la web alcanzatumeta.es. El coste es de 10 euros para la carrera absoluta (8 para atletas con licencia), siendo también de 10 euros para senderistas y de 5 para las categorías benjamín, alevín e infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti