Previa del partido. El UCAM se quiere subir al último tren hacia la Copa

El UCAM CB Murcia quiere ser fiel a su estilo de pelear por cualquier cosa hasta el último segundo. Conseguir un billete para la Copa del Rey se antoja complicado para el conjunto murciano, pero las matemáticas no dicen que sea imposible y a eso se agarran los jugadores que dirige el entrenador Ibon Navarro. El equipo universitario necesita ganar hoy ante el Herbalife Gran Canaria, a las 12.30 horas ( Movistar +, dial 56), al igual que lo tiene que hacer la próxima semana ante el Joventut en Badalona en la última jornada de la primera vuelta del calendario de la liga ACB. Además, a todo esto se añade que el Iberostar Tenerife, dirigido por Fotis Katsikaris, exentrenador del UCAM, debe tropezar en uno de sus dos compromisos ante el Baskonia y el Estudiantes para que los murcianos logren el ansiado reto.

No obstante, la Copa no es algo que preocupe a Ibon Navarro y el técnico vitoriano buscará ante todo que el club firme su mejor primera vuelta de la Liga Endesa con el pase al torneo copero en su bolsillo o sin él. El UCAM, tras su trabajada victoria ante el Baskonia el pasado 31 de diciembre, quiere confirmar que ha dejado a un lado la 'presión' que le suponía jugar como local para convertir el Palacio de nuevo en un fortín independientemente del equipo que lo pise. Después de la derrota ante el Fuenlabrada con una canasta sobre la bocina del escolta Popovic, la plantilla universitaria afronta una dura prueba ante un equipo que en los últimos años siempre se ha salido con la suya en la capital del Segura.

Ibon Navarro recupera para el duelo ante el Herbalife al pívot Kevin Tumba, quien no estuvo presente en la victoria del pasado miércoles en Champions League ante el Dinamo Sassari italiano al estar hospitalizado por gripe durante dos días, y además también contará de nuevo con un malherido Sadiel Rojas que deja atrás sus dolencias físicas cada vez que salta a la pista.

«Tiene magulladuras por todo el cuerpo y en algún momento tendrá que descansar», indicó en la previa del choque el entrenador universitario sobre un Rojas que arrastra en las últimas semanas molestias importantes en su hombro que, de momento, parecen no ser un impedimento para el jugador extranjero con más partidos en la historia del club.

El UCAM tratará aprovechar también la dificultad que supone altenar el calendario de dos competiciones para su rival. Y es que el equipo canario aterrizó en Murcia pendiente del estado físico de sus dos bases, Albert Oliver y Gal Mekel, ya que el jugador isrealí no pudo disputar esta semana el duelo de Eurocup ante el Darussafaka turco y las dudas para la dirección de juego visitante pueden beneficiar a un Clevin Hannah que está rozando el sobresaliente en cada una de sus últimas actuaciones.