Síguenos en redes sociales:

LEB Plata

El Murcia Baloncesto cae ante el Agustinos León y vuelve a tropezar en el Príncipe

El conjunto murciano encaja un mal tercer cuarto que le termina condenando en la recta final del choque

El Real Murcia cayó derrotado ante el Agustinos Leclerc (72-79) tras un mal tercer cuarto, en el que se cometieron muchos errores que no se pudieron contrarrestar en el tramo final. Matt Don y Matagrano, ambos con 16 puntos, fueron los más destacados del conjunto murciano, que acumula su novena derrota y la próxima semana visita la cancha del Ávila.

El Real Murcia ofreció un buen juego colectivo en los primeros minutos comandado por un contundente Chris Matagrano, que empezaba a dar las prestaciones que ofreció a principio de año y que tanto impresionó, a lo que respondió el Agustinos con acciones individuales de sus americanos Smith y Norris para llegar al término de los diez primeros minutos con el 25-19 en el electrónico. La lesión de Matagrano al inicio del segundo cuarto sentó como un jarro de agua fría, cortocircuitando el ataque del Real Murcia, que se estrellaba una y otra vez con el aro rival, como si de su peor enemigo se tratase, lo que aprovecharon los visitantes (27-30). Oliva, antiguo jugador del conjunto grana, catapultó a los suyos para irse al túnel de vestuarios con ventaja (35-37).

En la reanudación, el conjunto leones puso una marcha más y consiguió un parcial de 6-16 que le disparó hasta una ventaja superior a los diez puntos (41-53). Álex Castro, entrenador del Murcia, trató de cortar la sangría con una defensa zonal pero ni con esas logrómaquillar la desventaja con la que se llegó al momento decisivo (49-60). El último cuarto fue un querer y no poder del Real Murcia. Luchó hasta el final con un destacado Kevin Franceschi, incluso llegó a ponerse a tres puntos a tan sólo 90 segundos del final, pero no bastó (72-79).

Pulsa para ver más contenido para ti