Tomás López Blázquez (Palma de Mallorca, 1969) se ha convertido en el nuevo entrenador del filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol hasta final de la presente temporada, en virtud del acuerdo alcanzado en las últimas horas.Sustituye en el cargo a Alberto Castillo.

Tomy, como se le conoce futbolísticamente, afronta su novena temporada en el grupo XIII de Tercera División tras dirigir al Edeco Fortuna, Yeclano Deportivo y Deportiva Minera.

El nuevo técnico universitario ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento junto a sus nuevos jugadores con la mente puesta en el próximo partido de liga frente al EDMF Churra Gesa en El Mayayo.

Tomy jugó en el Real Murcia y debutó en Primera División con solo 17 años de edad en la temporada 86-87. Fue un lateral derecho que militó tres campañas en la máxima categoría con los murcianistas. Posteriormente jugó en Yeclano, Fortuna, Caravaca, Relesa Las Palas, Olímpico de Totana, Águilas, Bala Azul, UCAM y Calasparra.

Tomy comenzó a dar sus primeros pasos como entrenador en el Calasparra CF en la 2003-2004. El exjugador del UCAM Murcia en la 2001-02, entre otros, dirigió al Armas del Rey Mazarrón durante dos años en Primera Regional y al Ranero, en la categoría de División de Honor de juveniles, en la temporada 2006-07.

En la 2008-09, el mallorquín se hizo cargo del Club Edeco Fortuna, donde consiguió un ascenso a 3ª División en su segundo año al frente del equipo.

Posteriormente, tras cinco temporadas en Fortuna, Tomy firmó por el Yeclano Deportivo. Allí realizó un gran papel metiendo al equipo en los playoffs de ascenso a 2ª División B tras acabar en segunda posición.

En 2015, el técnico recaló en la Deportiva Minera, en la que estuvo durante dos campañas.