Síguenos en redes sociales:

Liga ACB

El UCAM visita Fuenlabrada con un ojo puesto en la Copa

Un triunfo ante el Montakit mantendría las opciones intactas de los universitarios para lograr un billete al torneo de Gran Canaria

El UCAM visita Fuenlabrada con un ojo puesto en la Copa

El UCAM CB Murcia quiere arrancar el 2018 de la misma forma que despidió el año. El conjunto universitario tratará de prolonar lo máximo posible sus opciones de obtener un billete para la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria y, para ello, necesita enlazar hoy el que sería su tercer triunfo consecutivo tras vencer al Tecnyconta Zaragoza y al Baskonia. El equipo murciano visita al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar + dial 192) con el objetivo de seguir mirando hacia los ocho primeros puestos de la clasificación al término de la primera vuelta.

Las cuentas son claras para el UCAM, ya que si es capaz de vencer en los últimos tres encuentros que restan para completar el primer giro al calendario -Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Joventut- sería muy difícil que se quedase fuera de la cita copera. No obstante, como ya ha afirmado el entrenador Ibon Navarro en varias ocasiones, conseguir el pase a la Copa es algo que ilusiona y motiva a toda la plantilla aunque el principal objetivo de los próximos encuentros será mantener el nivel desplegado por los jugadores universitarios en las últimas semanas.

Y es que el UCAM necesitará de nuevo su mejor versión cuando salte hoy a la pista del equipo revelación de esta temporada en la Liga Endesa después de ocupar la cuarta plaza con diez victorias y cuatro derrotas. Además, el Montakit Fuenlabrada tan solo ha perdido un partido de los siete que ha disputado hasta ahora como local, por lo que los hombres de Ibon Navarro tratarán de asaltar un pabellón que no conoce la derrota desde finales del pasado mes de octubre cuando se cayó ante el Obradoiro.

El equipo murciano ha trabajado durante toda la semana para preparar a consciencia el último tramo de la primera vuelta en la Liga ACB y para retomar de la mejor forma los partidos de Champions League en los que también está en juego el pase para la fase eliminatoria. Sin embargo, el alero Sadiel Rojas no ha podido ejercitarse estos días al mismo nivel que sus compañeros por unas molestias en el hombro tras el golpe sufrido en Zaragoza que le dejó inconsciente durante unos segundos. Aunque eso no será un impedimento para que el jugador extranjero con más partidos en la historia del club murciano salte de nuevo a la cancha.

Por otra parte, el UCAM contará con cerca de medio centenar de aficionados que se desplazarán para apoyar a los suyos y traerse una victoria de Fuenlabrada que permita mantener vivo el sueño copero una semana más.

Pulsa para ver más contenido para ti