Síguenos en redes sociales:

«La afición debe estar contenta por la imagen que ha ofrecido el equipo»

?Alberto Monteagudo se va contento con el buen partido y el empate ante el Extremadura, pero remarca que el penalti no lo es, por lo que el gol del rival marca el devenir del encuentro

«La afición debe estar contenta por la imagen que ha ofrecido el equipo»

El entrenador Alberto Monteagudo cree que la imagen de su equipo sale fortalecida tras el empate a uno frente al Extremadura en la tarde-noche de ayer. El preparador albinegro considera que es el mejor indicativo para preparar la semana de cara al compromiso del próximo sábado ante el Real Murcia. «Ha sido un partido bonito para el espectador. La afición debe estar contenta de cómo ha dado la cara el equipo. Ahora vamos a preparar el partido del sábado».

El encuentro era de alto voltaje por el nivel de los dos equipos y el liderato en juego. De ahí que Monteagudo añadiera que «Era un encuentro de intensidad alta», para luego añadir que si bien en la primera parte «nos faltó circulación», tras el paso por el vestuario mejoraron «hubo más triangulación y movimos mejor el balón por fuera», explicaba Monteagudo en declaraciones efectuadas a Onda Regional tras el encuentro.

Dice que tras haber visto al rival en otros partidos, vio a un Extremadura con mucha tensión. «El Extremadura en otros partidos no ha competido con tanta intensidad como ahora. Si jugara como hoy en cada partido habría sacado más puntos aún».

Cree que gozaron de oportunidades para haberse llevado los tres puntos. «Con la superioridad numérica sobre el terreno de juego nos lo podíamos haber llevado, aunque el Extremadura tampoco se ha conformado y lo ha intentado incluso al final con alguna contra que nos puso en aprietos. Yo con once sobre el campo del rival no me conformaba y con diez menos».

Para el técnico albinegro la acción el penalti no fue tal, pero, en cambio, pudo resultar definitiva para no haberse llevado la victoria. «Tanto el penalti como el codazo a Sergio Jiménez son jugadas rápidas y uno espera que acierte el árbitro. La jugada del penalti la hemos visto después y no es penalti. Íbamos 1-0 y si hubiéramos sido capaces de aguantar hasta el descanso creo que en la segunda parte el Extrtemadura no hubiera podido mantener esa intensidad», eso sí, no le dio más trascendencia al asunto al señalar que «son cosas del fútbol y unas veces te toca a ti y otras al rival».

Sabor menos dulce

El equipo se marcha de Almendralejo con cierto sabor amargo. Así lo expresaba el propio Álvaro González, ayer titular. «Era un partido de play off, ha sido complicado pero lo sacamos adelante. El punto puede ser bueno, pero tampoco nos vamos con buen sabor de boca porque podíamos haber ganado».

Dijo que el penalti no lo es: «Se lo inventa el árbitro. Solo lo ha visto él, porque Candelas se deja caer».

Del derbi del sábado próximo añade que «llegamos líderes y eso es positivo. Es un derbi y en nuestra casa y con nuestra gente saben que vamos a por los tres puntos». El jugador dijo del choque ante el Murcia que «será muy especial y hago un llamamiento a la gente para que nos anime, porque sacaremos algo bueno».

Pulsa para ver más contenido para ti