El entrenador del UCAM CB Murcia, se marcha contento del Palau con la actuación de sus jugadores y "por creer" en el plan marcado pese a la insistencia del Barcelona

El UCAM CB Murcia hizo ayer historia al conseguir su primera victoria en el Palau. Una batalla a cuarenta minutos en la que los jugadores vencieron al Barcelona Lassa en puntos, pero sobre todo en convicción, y eso fue lo que dejó más satisfecho a Ibon Navarro. «Aunque se hubiera escapado el triunfo en los últimos minutos, el trabajo ha sido muy bueno y también lo hubiéramos valorado con el paso de las horas. Pero creo que es más importante la sensación de ser un equipo sólido y que crece cada día que la victoria en el Palau», afirmó ayer el entrenador universitario al término de encuentro.

El técnico destacó la actuación de todos sus jugadores al poner contra las cuerdas durante todo el partido a un equipo de Euroliga y uno de los referentes en la Liga Endesa. «El Barcelona nos ha castigado muchísimo en las cosas que le queríamos dejar y aún así el equipo ha seguido creyendo, eso no es fácil. Los jugadores han tenido la cabeza fría y han mostrado mucho carácter, aunque quizá nos ha faltado un poco de templanza en el último minuto. Nos vamos muy contentos por ganar pero sabiendo que todavía nos queda mucho trabajo por hacer», explicó Navarro.

Y es que los universitarios cocinaron el triunfo durante todo el partido, pero fue en el último cuarto cuando gozó de una ventaja de 16 puntos. No obstante, el UCAM tuvo que sufrir tras la reacción del equipo azulgrana aunque logró aguantar el tipo. «El final se vuelve un poco loco porque nosotros con cinco jugadores pequeños no éramos capaces de sacar el balón de fondo, quizá estamos acostumbrados a resolver esas situaciones con un poco más de altura pero si desde la victoria conseguimos aprender, pues bienvenido sea», dijo el técnico y añadió que «el haber llevado el ritmo del partido me parece importante, sobre todo por el acierto de Heurtel, pero el equipo ha seguido creyendo en lo que había que hacer y la fe en mantener la idea me ha parecido clave ante un jugador que nos estaba matando».

«Los que han ganado aquí son los jugadores, valoro mucho a nivel mental lo que han hecho además de haber tenido acierto en el tiro de tres y de que muchos jugadores han sumado cosas. Pero la mentalidad y la concentración han sido claves, el mérito es de ellos», consideró Ibon Navarro.

Además, el entrenador del UCAM incidió en que el comienzo también fue importante. «Nuestro arranque era importante para que no se sintieran cómodos y que siempre nos notaran cerca, el mérito ha sido llegar metidos en el partido a los últimos minutos», concluyó.