No descansa el Grupo VII de División de Honor. Los equipos de la Región vivirán por primera vez esta temporada una jornada entre semana, aprovechando así la festividad nacional de mañana para disputar los partidos correspondientes a la séptima jornada liguera.

Vuelve el Real Murcia a la acción en una visita teóricamente plácida para sus intereses. El invicto equipo tras seis jornadas de Javi Motos visita al irregular Toledo, un recién ascendido con serios problemas defensivos, ya que es el equipo más goleado del grupo. El conjunto grana sigue mostrando una solidez intachable en sus comparecencias, y seguir sumando puntos es vital si pretende permanecer en los puestos de privilegio. El choque se disputa hoy a partir de las 17.00 horas.

También llegará hoy el turno del Torre Pacheco, que a las 20.00 horas en el Virgen del Pasico recibe al complicado Torre Levante. Los de José Nicolás afrontan el choque con buenas sensaciones en su juego pese a caer derrotados el pasado sábado frente al Murcia. Volver a sumar como locales se antoja imprescindible para abandonar el farolillo rojo.

Mañana, desde las 11.30 en El Ranero, el equipo que entrena José Mapeka tiene una nueva oportunidad para concluir, de una vez por todas, la mala racha en la que el conjunto verde se encuentra inmerso. Recibe el Ranero al líder, el Atlético Madrileño, un equipo que casualmente se nutre de los futbolistas más interesantes del club murciano. Los de Mapeka, que conectan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, necesitan volver a triunfar para alejarse de la zona de peligro.

Por último, el UCAM Murcia comparecerá a las 12.00 horas en el José Barnés con el afán de volver a ganar tras sufrir una derrotada tan contundente como engañosa tras lo vivido en el césped frente al Atlético Madrileño. No obstante, los de Cardozo reciben la visita del penúltimo clasificado, el Alboraya, otro de los equipos más débiles en la faceta defensiva de todo el Grupo VII. El UCAM, en caso de volver a vencer, se instalaría en la comodidad que otorga la zona media de la tabla.