Síguenos en redes sociales:

La pista auxiliar empieza a funcionar a pleno rendimiento desde el próximo lunes

Si la de la pista central será una apertura provisional y para un acontecimiento muy concreto, la que sí entrará a funcionar a pleno rendimiento será la pista auxiliar de la instalación. Dotado de graderío para 300 espectadores, tiene una zona de juego es de 45 metros x 26 metros y en el proyecto original se planteaba la posibilidad de disponer, en sentido transversal, de tres aulas separadas por cortinas tabique motorizadas, dando respuesta a la demanda de la práctica polideportiva.

Finalmente la pista se dividirá de forma transversal en dos partes y el acceso será único para dicha pista. De esta manera se desdobla para tener doble funcionalidad y poder acoger direrentes tipos de actividades, enfocadas a que toda la familia pueda disfrutar de deporte en la instalación.

Así, balonmano, baloncesto, gimnasia estética y rítmica, bádminton y fútbol sala aficionado, tienen programada en la pista auxiliar sus entrenamientos de lunes a viernes. Además, se impartirán clases de gerontogimnasia para la tercera edad, pilates y mantenimiento para adultos. Los horarios de uso de las pistas será de cuatro a once y media de la noche de lunes a viernes y los fines de semanas se disputarán entre 15 y 20 partidos divididos entre sábados y domingos. Al final, se hace una previsión de uso de más de 100 horas semanales en esta pista auxiliar.

Desde el Ayuntamiento han previsto, además, la posibilidad de acoger otros deportes como lucha, tenis de mesa, educación física de base y lae Escuelas Polideportivas para los más pequeños. Se llevarán a cabo, o al menos así está pensado, concentraciones de Escuelas Deportivas de Barrios y Diputaciones.

Se han habilitado vestuarios y duchas para responder a la demanda de los usuarios de esta pista, que será el punto de partida del Palacio de los Deportes.

Pulsa para ver más contenido para ti