Las instalaciones de Monte Romero de Espinardo acogieron de nuevo una auténtica fiesta del atletismo. Esta vez con la disputa de la decimosexta edición del Campeonato de España en edad cadete al aire libre. Las intermitentes condiciones climatológicas durante todo el día de ayer, no fueron un impedimento para que las gradas de la pista murciana estuvieran pobladas durante toda la jornada. Hoy se disputan el resto de finales para concluir el torneo.

Juan Jiménez, del Cueva de Nerja, fue el ganador en la final masculina de martillo (4 kg) e Irene Gómez, del Viguesa Atletismo, también se impuso en la categoría femenina de esta misma modalidad (3kg). Paola Lavernia, del Playas de Castellón, y Mario Montes, del Cornellá Atletismo, fueron los vencedores en el lanzamiento de jabalina femenino (500g) y masculino (600g). En triple salto, el ganador masculino de la prueba fue Ferrán Ramírez, del Playas de Castellón, y en salto con pértiga el primer cajón del podio fue ocupado por Edgar Nolla, del UA Montsiá. Ethan Robinson, del Atletismo Arona, se proclamó el vencedor masculino en la prueba de salto de altura y en el salto de longitud femenino el triunfo fue para Andrea Fernández, del Atletismo España de Cueto. Manuel de Prado, de la Universidad de Burgos, se impuso en 1.500 metros obstáculos.

Desde las diez de la mañana de se están disputando el resto de finales para establecer los ganadores del Campeonato Cadete de España, donde destacan los 100 y 300 metros vallas, lanzamiento de disco o el 3.000 metros marcha femenino, entre más modalidades.