Alejandro Chavero Muñoz, natural de Barcelona, se ha convertido en el nuevo jugador del FC Cartagena para las dos próximas temporadas, club con que dio sus primeros pasos dentro del mundo futbolístico, ya que jugó en el Cartagena Promesas en el que se encontraban entr eotros Javi Soto, Pabolo Ruiz, Checha o Cebri. El centrocampista de 33 años, puede ocupar la posición de media punta o caer en banda y conoce bien a los equipos de la Región ya que ha tenido la oportunidad de jugar tanto en el UCAM Murcia como en el Real Murcia.

Debutó en Segunda B con el Onteniente, equipo en el que disputó 36 partidos en los que aportó 3 goles. En el Huracán Valencia, equipo que terminó la temporada como noveno clasificado del grupo III, estuvo alternando las posiciones de pivote defensivo, con las de interior derecho y media punta, disputó 35 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y anotó un gol.

En la temporada 2014/15 estuvo militando en el UCAM Murcia CF y fue uno de los hombres más destacados del conjunto universitario.

En junio de 2015 firma con el Real Murcia. El centrocampista llega a Nueva Condomina después de cuajar una gran temporada en el UCAM, con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda División. El interior diestro fue pieza fundamental en el esquema del exentrenador Eloy Jiménez, ya que de los 43 partidos que disputó con la elástica universitaria, en 42 de ellos fue de la partida, disputando todos los minutos en un total de 38 encuentros.

Tras 36 partidos y once goles, deja el Real Murcia la campaña 2015/2016 para marcharse a la Ponferradina donde con 32 años ha jugado una media de encuentros similar a la de su etapa como grana, aunque el acierto de cara al gol no ha sido el mismo. Tan sólo tres tantos en su casillero.