El primer futbolista que ha plantado al Real Murcia se llama Rubén Jurado, lleva 24 goles en las dos últimas temporadas repartidos en 12 cada una y ha terminado su contrato con el Atlético Baleares. Sin embargo, teniendo una propuesta sobre la mesa por parte del club grana en el que se le ofrecía un contrato por una cifra que rondaba los 60.000 euros por una temporada, lo que lo habría convertido en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, el delantero andaluz ha preferido probar suerte en una aventura que lo ha llevado al Arka Gdynia de la Primera División de Polonia.

El hecho de que la secretaría técnica grana que dirige Deseado Flores se diera tanta prisa para hacerle llegar la oferta a este futbolista pone de relieve la importancia que le daba la dirección deportiva grana para sumar a este jugador al proyecto que liderará Manolo Sanlúcar desde el banquillo de Nueva Condomina. Sin embargo Rubén Jurado, quien incluso preguntó entre su círculo más íntimo qué situación estaba viviendo ahora mismo el Real Murcia al valorar la propuesta, se ha decantado finalmente por una tierra que no es ni mucho menos desconocida para el sevillano, ya que Jurado militó en la competición polaca cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Piast Gliwice (2011-2015).

Y es que el nuevo Real Murcia, que hasta la fecha solo ha fichado al centrocampista Abel Molinero, procedente del Fuenlabrada, necesita todavía más de diez caras nuevas para que Sanlúcar vaya haciéndose a la idea de con qué tipo de jugadores va a tener que partir como aspirante al ascenso de categoría.

El hecho de que el propio Deseado Flores haya dado ya más que por perdido a Sergi Guardiola por manejar ofertas de Segunda después de haberse desvinculado del Granada, deja la plantilla actual con Víctor Curto como único hombre de referencia, aunque el joven Pablo Aguilera también tiene opciones de quedarse en la primera plantilla.

Víctor Curto llegó en el mercado de invierno procedente del Linares, donde ya había anotado diez goles, lo que junto a los otros diez que ha conseguido como grana han provocado que el catalán firme una temporada brillante con 20 tantos en su cuenta particular. El problema es que al buen oficio que tiene Curto se une que se trata de un jugador veterano que ha estado entre algodones la recta final de Liga por unas molestias en un tobillo y a la dirección deportiva murcianista le interesa mucho contar con otro futbolista de garantías en la parcela ofensiva.

Una plantilla de 12 piezas

Aunque hasta mediados de julio aproximadamente no comenzará la pretemporada del Real Murcia, ahora mismo Manolo Sanlúcar puede empezar a contar seguro con doce jugadores, los que ahora mismo tienen contrato con la entidad. El portero Simón, el lateral derecho Juanjo, el central Borja Gómez, los centrocampistas David Sánchez, Armando y Abel Molinero; los extremos Isi, el canterano Álvaro Romero y Elady y los delanteros Víctor Curto y el joven Pablo Aguilera son los doce efectivos con los que cuenta ahora mismo la centenaria entidad.

Por eso el trabajo que queda es duro, ya que faltan por incorporar como mínimo media docena de futbolistas asumiendo que algunos de los que se han ido, como Josema y Guardiola, van a necesitar 'sustitutos' de garantías para que el proyecto del nuevo curso genere, como mínimo, las mismas ilusiones que generó el equipo con el play off de ascenso.