El cambio de imagen y de resultados en el Real Murcia tras la llegada de Vicente Mir al banquillo ha permitido que los granas afronten la última jornada de liga con la tranquilidad de saber que tienen los deberes hechos. El conjunto murciano ya cuenta con el el billete para disputar el play off de ascenso a Segunda División pase lo que pase mañana en la Nueva Condomina, a las 18.00 horas (La 7TV), y por eso el técnico valenciano protegerá a los jugadores más habituales o a los apercibidos de sanción de cara a la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso. «No sé los cambios que haré, pero van a salir de inicio los que habitualmente juegan menos porque confío en ellos. El hecho de cambiar la alineación no significa que no lo vayamos a dar todo porque en esta plantilla la diferencia entre titulares y suplentes es mínima. Puede variar el once pero el esfuerzo y las ganas van a ser iguales», afirmó ayer Vicente Mir en la previa del duelo.

Y es que, el Murcia todavía tiene mucho que decir en la última jornada. Los granas pueden alcanzar la segunda plaza del grupo IV de Segunda B si vencen al Extremadura y el Villanovense tropieza ante el Sanluqueño. No obstante, si los tres puntos se quedan en Nueva Condomina, los murcianos será terceros ocurra lo que ocurra en ese partido, aunque una derrota ante el cuadro extremeño les podría mandar también a la cuarta plaza. Por eso, Vicente Mir insistió en su encuentro ante los medios de la importancia de finalizar el curso en la mejor posición posible. «El primer objetivo está cumplido, que es entrar en el play off, y ahora tenemos que ser capaces de ser terceros como mínimo. Pero si somos segundos sería lo mejor, porque creo que te da una pequeña ventaja. Entre quedar tercero o cuarto no veo tanta diferencia», explicó.

El extremo Roberto Alarcón, con casi total seguridad, será uno de los jugadores que no saltarán de inicio. Si el murciano viese una cartulina amarilla no podría estar disponible para la ida de la primera eliminatoria por el ascenso y al igual ocurría si alguno de los que disputará el choque es expulsado, debido a que para el play off no se tendrán en cuenta las amonestaciones durante la liga pero sí se deben cumplir las sanciones en esta fase del curso en caso de que las haya.

Una fase en la que Vicente Mir solo se centra en su equipo, ya que remarcó que a día de hoy no piensa en el rival al que se podría enfrentar en la primera ronda. «Sinceramente, me da lo mismo. Jugar contra un filial como pueden ser los del Valencia, el Barcelona o el Celta siempre es peligroso porque nunca se sabe cómo van a responder. Además, ya no son tan filiales porque cuentan con varios jugadores que no son sub-23, que a cualquier equipo le gustaría tener, y con presupuestos muy altos», dijo el entrenador grana y añadió que «en un play off no vale de nada fijarse en el nombre de un equipo porque eso no significa que sea mejor o peor que otro, puedes pensar que un rival es débil y luego es el más fuerte de las eliminatorias».

El entrenador valenciano se mostró muy satisfecho con el estado de forma actual de su equipo y valoró lo realizado desde su llegada a finales de febrero, ya que cuando llegó aquí «estaba convencido de que podíamos lograr el objetivo», pero ahora ha sido cunado se ha dado cuenta de lo «difícil» que ha sido lograrlo. «Si hubiéramos fallado en algún partido ahora mismo no tendríamos el pase para el play off. Los resultados han ido bien y estamos metido una jornada antes de lo previsto, por lo que te da la tranquilidad durante la semana de no tener la presión tan fuerte como podíamos tener anteriormente», aseveró Mir.

El técnico también hizo especial hincapié en que en las elimintarias que arrancarán la próxima semana siempre «puede pasar cualquier cosa» y que todos los equipos que se han clasificado entre los cuatro primeros «no pueden contar con una mala dinámica porque si no no estarían arriba y para eso hay que llevar un buen equipo». Además, volvió a destacar en lo complicada que será esta fase de la temporada. «A partir de ahora vamos a competir con rivales de nuestro mismo nivel y eso va a ser dificilísimo porque todos llevamos una buena línea», concluyó ayer Vicente Mir.