Síguenos en redes sociales:

ElPozo, en busca de la temporada perfecta

ElPozo, tras la conquista de la Copa del Rey, suma dos títulos en el mismo curso por primera vez desde la campaña 2009-10, cuando consiguió un histórico triplete que ahora puede igualar

ElPozo está a punto de comenzar los play off por el título de Liga pero antes iniciará las visitas a las instituciones para presentar el Copa en lo que es el particular tour reservado a los campeones, un nombre ligado a la gloria y que la escuadra murciana parece que vuelve a hacer suyo. Dos títulos esta temporada (Supercopa y Copa del Rey) de tres finales a sus espaldas, perdiendo únicamente en la Copa de España y por penaltis ante el Inter, son el bagaje por el momento de un conjunto que ahora tiene en su mano la posibilidad de igualar el mejor año de su historia, aquel de la temporada 2009-10 en la que los de Duda lograron el triplete. Pero, por lo pronto, los dos entorchados conquistados catapultan a este curso al podio de los mejores años de la entidad, pues solo en otras dos ocasiones se consiguieron levantar al menos dos trofeos nacionales. Fue en la 2006-07 con la Liga y Copa y en la anteriormente mencionada 2009-10.

El sábado volvieron a conquistar su segunda Copa del Rey. No sintieron la presión de haber llevado la corona, aunque tuvieron que sudar para volver con ella. Se la quitaron a la entrada del Multiusos de Guadalajara, jugaron un primer tiempo gris para remontar en los minutos finales, y volvieron para recogerla. Y aunque ahora llegue el momento de pasear el último trofeo adquirido, la mente los lleva hacia el ansiado título liguero. Más de un lustro hace que la entidad de Tomás Fuertes no se lleva el torneo de la regularidad, un entorchado por el que lleva años suspirando y que ha rozado hasta en cuatro ocasiones. Eso, para un equipo que respira y transpira competitividad, es lo más parecido a un auténtico calvario. Una travesía por un páramo desértico que, además, ha sido especialmente difícil para ElPozo ya que ha visto al Inter elevar al cielo el trofeo hasta en más de una ocasión en su propia casa. El año pasado ni siquiera tuvo la oportunidad de luchar por el título pues fue eliminado a las primeras de cambio tras conquistar, como este año, la Copa del Rey. Aviso a navegantes para lo que llega. Tildado desde el propio club como un fracaso y ensombreciendo esa Copa conquistada por primera vez en su historia, se bajó la persiana del curso antes de tiempo dejando un sabor amargo.

Un año después, llega una nueva oportunidad de resarcirse. El viento sopla a favor pues los de Duda afrontarán el último tramo del curso con la totalidad de la plantilla disponible, ocho triunfos consecutivos a sus espaldas y con el sabor de la victoria en los labios. Una victoria que, además, lleva el sello de la casa. Y es que seis de los diez jugadores que disputaron la final de la Copa del Rey se han ‘criado’ en ElPozo. La filosofía de club, en el que se apuesta por la cantera y no por la cartera, va dando sus frutos. Mirar al presente cuidado el futuro es una apuesta valiosa que permite cimentar unas bases sólidas, un estilo en el que conviven estrellas y jugadores de la casa- que podrán convertirse en futbolistas top- y que sirve para interiorizar una forma de entender el fútbol sala que no se da entre los grandes. Son una familia, y como tal, deben cuidarse. Sudar y morir si es necesario por la entidad de la que forman parte y en la que se han desarrollado.

La final asegura Europa

El principal objetivo ahora de ElPozo será estar presente en la final del título de Liga, donde está asegurado al menos un premio: una de las dos plazas habrá este año para jugar en Europa. Así, por un lado la entidad podría lograr su histórico tercer título del año y firmar una temporada perfecta o quedarse otra vez a las puertas de conquistar el torneo doméstico pero tener, como consolación, un billete para disputar la UEFA Futsal Cup. Habida cuenta de lo que hay en juego, el valor de haber conseguido la segunda plaza (que le otorgaría el factor campo en una hipotética semifinal) en el último partido de liga adquiere una mayor trascendencia.

Y es que ElPozo no disputa la competición europea desde el curso 2009-10, cuando se alzó con su última liga, y se trata del último trofeo por conquistar para una entidad que lo ha ganado todo en España pero que, fuera de nuestras fronteras, todavía debe sembrar miedo.

Primer equipo que recibe el presidente de la Comunidad

ElPozo Murcia será el primer equipo deportivo de la Región que reciba Fernando López Miras, el presidente de la Comunidad Autónoma desde el pasado miércoles. La plantilla acudirá al Palacio de San Esteban a las diez de la mañana después de conquistar el sábado por la noche la Copa del Rey ante el Magna Gurpea en Guadalajara. Además, también será el primer acto de la nueva consejera del deporte de la Región, Adela Martínez-Cachá. Posteriormente, a las once, está prevista otra recepción oficial, en este caso en la Glorieta, donde el alcalde, José Ballesta, agasajará al club de Tomás Fuertes.

Pulsa para ver más contenido para ti