­Faltan cuatro partidos para llegar al final del campeonato regular en Segunda B y los aficionados del Real Murcia se dividen entre los que creen y los que no creen. A pesar de tratarse de un empate fuera de casa, no ganar en el campo del Jaén privó al Murcia de haber pasado a ocupar una posición privilegiada, lo que habría dejado a los granas como dueños de la cuarta plaza y dependiendo exclusivamente de sus resultados. Ahora, tras no ser capaces de superar a un adversario inferior, a pesar de que todos los resultados que se habían producido en el Grupo IV le favorecían, le daban todavía más importancia a una victoria en La Nueva Victoria que nunca llegó.

Las redes sociales, para lo bueno y para lo malo, han sido el ‘ágora’ donde el murcianismo ha ido poniendo de relieve estos días sus sentimientos y sus preocupaciones, opiniones al fin y al cabo que son tan opuestas en algunos casos que algunos socios concretos ya han dicho poco menos que adiós al play off a pesar de que quedan 12 puntos en juego, mientras que los más optimistas, los del vaso siempre medio lleno, se abrazan con fuerza a que uno de los rivales directos del Murcia por esa cuarta plaza, el Villanovense, tiene que medirse en las dos próximas jornadas ante el Cartagena y el Marbella, dos partidos de envergadura en el que los extremeños no parten ni mucho menos como favoritos.

Los aficionados que se niegan a tirar la toalla son los primeros que tienen buenas razones, puesto que desde la llegada de Vicente Mir al banquillo, con cuatro victorias, dos empates y una derrota, son números que han provocado que las acciones granas coticen al alza en este tramo final del campeonato. Si encima el equipo ha adquirido ese olfato goleador que no tenía al comienzo del curso y el de Jaén supone romper una racha de ocho partidos seguidos marcando, hay muchos aficionados que han decidido confiar en el eterno rival, el Cartagena, para que una derrota del Villanovense pueda ser una de las claves para que el Murcia abrace de una vez por todas un play off que tiene pinta de que va a costar sudor y lágrimas.

El otro sector de aficionados, el pesimista, también tiene sus motivos de peso para pensar en el que los jugadores de Vicente Mir no van a ser capaces de luchar por el salto de categoría. Con Vicente Mir en el banquillo desde la jornada 28, el Murcia ya ha desperdiciado dos ocasiones de lujo para haber saboreado ya el placer de la cuarta posición, pero en ambos casos ha sido como un jarro de agua fría. El de Jaén concretamente estaba lleno de agua helada, porque la ocasión era única. Por eso, después de no ser capaces de ganar al Marbella hace dos semanas en otra oportunidad que se presentaba de oro, el nuevo pinchazo en Jaén y el hecho de que queden cuatro jornadas para el final también ha provocado que otros muchos seguidores tiren la toalla tras saberse que el nuevo Murcia, el de Vicente Mir en el banquillo y los diez fichajes en el mercado de invierno, no ha sido capaz de ganar ninguna de las dos citas claves que ha tenido hasta el momento en las siete semanas que hace que el entrenador valenciano sustituyó a Paco García en el banquillo del conjunto murcianista.

Cada semana que transcurre el murcianismo está más nervioso. Primero porque nadie puede garantizar que se vaya a disputar la fase de ascenso y, segundo, porque nadie sabe los planes de una nueva directiva que sí ha mostrado interés por reforzar el equipo buscando el ascenso, pero que sigue generando un gran recelo justo por lo contrario, por no explicar qué va a pasar si no se consiguen los objetivos deportivos y hay que militar otro curso en Segunda B.

El choque ante el CD El Ejido, por La 7

­El Real Murcia recibirá el domingo a las seis de la tarde la visita del CD El Ejido en Nueva Condomina. El choque, correspondiente a la jornada 35 del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda B, será ofrecido en directo por las cámaras de La 7. Será el penúltimo encuentro de liga regular de los granas en Nueva Condomina.

La plantilla descansa en el día del Bando

­Vicente Mir, técnico del Real Murcia, ha dado descanso hoy a sus jugadores, que podrán disfrutar de la jornada de fiesta en la capital murciana, donde se celebra el tradicional Bando de la Huerta. Los futbolistas del equipo grana volverán al trabajo el miércoles a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de Cobatillas. Será la primera sesión para prepara el encuentro del próximo domingo ante el CD El Ejido, choque que se disputará a las seis de la tarde en Nueva Condomina.

El club crea una segunda empresa para explotar sus derechos de publicidad

­El Real Murcia explotará sus derechos comerciales a través de Real Murcia Publicidad. La Sociedad Limitada fue creada el pasado 23 de marzo, aunque era en el día de ayer cuando aparecía en el Boletín Oficial de la Región. La mercantil, cuyo administrador único es el consejero José Antonio Carrilero Ferrer, tiene como objeto social «la compra, gestión, explotación y venta de todo tipo de derechos publicitarios, de imagen, de marca, comerciales y de productos audiovisuales, así como la creación y comercialización y medios publicitarios». Lo curioso de la puesta en marcha de la nueva sociedad es que comparte función con Marketing Real Murcia (MRM), que desde el 2001 gestiona todas esas mismas actividades y que desde marzo tiene como administrador a Steffan Settels. Según distintas fuentes, con esta maniobra el grupo de Raúl Moro intentará evitar los embargos que tiene MRM, aunque las mismas indican que será difícil esquivarlos, ya que en ambas el socio único es el Real Murcia.