El Lorca FC, que sigue de líder, cayó con estrepito ante el Villanovense por 3-0. Casualidad o no, el equipo lorquino no dio la talla cuando el presidente Xu Gembao se ha marchado a China. Los lorquinos no estuvieron a la alturas de las circunstancias ante un equipo que tiene la mitad menos de presupuesto por mucho que marche en tercera posición en la clasificación y por mucho que sea un campo complicado. Al equipo lorquino le pintaron la cara en un momento que desaprovecharon para asestar un duro golpe a la clasificación y meter más tierra de por medio al segundo clasificado.

Era un encuentro para ponerse el mono de trabajo, pero los jugadores lorquinistas salieron de chaqué y con pajarita. Su intensidad fue impropia de un líder, por lo tanto, aviso serio.

El Lorca FC afrontaba este choque con cinco bajas entre sanciones y lesiones. Este hecho obligó al técnico Julio Algar a convocar a los dos jugadores más en forma del filial, su hijo Julio y el delantero nigeriano Manu Apeh, autor de 16 tantos en Tercera.

Esta aplaudida decisión no fue secundada en el once inicial. Algar no se atrevió a alinear a Apeh, pese a que dos de las bajas eran los delanteros Chumbi y Onwu. Pensó que iba a ser mejor para su equipo colocar como hombre más adelantado al nicaragüense Jaime Moreno, quien debutó como titular tras jugar dos ratos y saliendo desde el banquillo, contra Marbella y Sanluqueño.

Los jugadores del Lorca FC sabían de antemano que este era uno de los desplazamientos más complicados hasta final de temporada, pero después, con su actitud sobre el terreno de juego, no lo demostraron.

Algar planteó el partido, sin prisas, intentando no perder balones tontos, sin concesiones para evitar córners o faltas laterales a la vez que intentar sorprender a una segura zaga local.

La primera parte no tuvo un dominador claro. Ambos equipos estaban muy seguros atrás y arriesgaban lo justo.

El Lorca FC tenía más peligro cuando se aproximaba al área local, pero los contragolpes locales metían el miedo en el cuerpo al meta visitante.

Los lorquinos pudieron marcar en el minuto treinta y dos. Jaime Moreno se encontró un balón dentro del área, pero no acertó pese a que se encontraba en una posición inmejorable.

El juego estaba equilibrado, el medio campo no tenia dueño. Los hombres importantes del equipo lorquino no tenían protagonismo. No había noticias de Abel Gómez ni de Carlos Martínez ni de Noguera. Algunas escaramuzas de Urko Arroyo, pero tímidas llegadas al portal de Wilfred.

Parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, pero a falta de de tres minutos el Villanovense se adelantó en el marcador en el único error defensivo del primer tiempo. Carlos Valverde fue el autor del gol.

Ningún equipo mereció gol alguno, pero a la finalización del primer acto, el cuadro extremeño se marchó con ventaja merced a que supo aprovechar el regalo del equipo lorquino.l

En la segunda parte el Lorca quiso meter una marcha más, pero careció de ideas y de un plan.

Algar movió al banquillo. Sacó a Dani Ojeda y Apeh en detrimento de Jaime Moreno y Noguera. No hubo resultado positivo.

Los lorquinos se volcaron pero no saben replegar. Y encima, un hombre de los llamados importantes como Pepe Rojas regaló el segundo. Error del chileno, se aprovechó Mustafá, que cedió a Carlos Fernández y este batió a Dorronsoro.

Se podría decir que Pepe Rojas no está demostrando hasta la fecha lo que cobra y las expectativas que le rodean.

El equipo lorquino decepcionó por completo y encajó el tercero a falta de diez minutos para el final merced al empeño de los de casa y la pasividad de los lorquinistas. Andújar anotó el gol cerrando la fiesta para los locales.