Puerto Lumbreras acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de enduro 2017 el próximo mes de abril. Será la cuarta ocasión en la historia que el trofeo celebra su manga anual española en la localidad murciana. La alcaldesa, Mari Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, el presidente de Moto Club Nogalte, José Martínez, así como el director de la prueba, Juan Gabarrón, presentaron la prueba acompañados por voluntarios del club y aficionados. En concreto, se trata de una prueba internacional en la que participarán pilotos de más de 52 países y se disputará en la categoría Enduro GP, Enduro 2, Enduro Júnior, Enduro Youd y Women.

De este modo, el campeonato se disputará los próximos 21, 22 y 23 de abril y contará con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test). Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal (Súper-Test). Cabe destacar que se habilitará una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se creará un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

Asimismo, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se celebrará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras. Podrán participar pilotos con licencia nacional en categoría Sénior, Júnior y Féminas.

El Moto Club Nogalte se va a convertir en la entidad de Europa que más pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro ha organizado (2004, 2007, 2013 y 2017).

Túnez destacó que la prueba «tendrá un importante impacto socio-económico en el municipio, en la comarca del Guadalentín y en localidades cercanas de provincias limítrofes. Más de 650 personas relacionadas con este evento de forma directa como pilotos, mecánicos, ingenieros, comisarios deportivos y representantes federativos se desplazarán hasta Puerto Lumbreras durante varios días».