El técnico del Lorca FC, Julio Algar, tiene un equipo y una fecha marcada en su particular calendario. Veinticinco de septiembre, sexta jornada. Fue la primera de las dos derrotas como entrenador del primer equipo lorquinista, en San Pedro. El rival fue el San Fernando. Ha pasado una vuelta entera y ahora su equipo rinde visita al estadio Iberoamericano, donde se juega la posibilidad de colocarse líder del grupo IV. Es imposible que se olvide aquel partido, pero no solo por la derrota, si no por cómo transcurrió todo.

«Podríamos estar tres meses jugando aquel partido y no ganaríamos. Ahora es distinto, soy consciente de que somos favoritos, pero también debemos saber que si no estamos metidos desde el principio, podemos perder contra pronóstico. Parece que lloverá, ellos se juegan mucho, pero el campo estará igual para los dos», dijo el máximo responsable del banquillo lorquinista en su comparecencia semanal.

«Tenemos que salir a ganar sin excusas de ningún tipo. Los jugadores del Lorca han demostrado que juegue quien juegue lo hace bien, por lo tanto,aunque tengamos apercibidos a Carlos Martínez, Pomares y Pina no tenemos nada que temer, aunque intentaremos ir con cuidado», insistió el preparador y exfutbolista. «Si pensamos más en el Cartagena que en el San Fernando será un grave error que espero no cometamos. Cada semana lo tengo más difícil para hacer una lista de convocados y eso es muy bueno para cualquier entrenador», concluyó Algar.

El Lorca FC entrena esta mañana en Pinatar Arena y sobre las once partirá hacia San Fernando. Esta previsto que paren para comer en Riofrio. Si la cita ante el San Fernando es importante, una semana después, el Lorca recibirá al Cartagena en el Artés Carrasco en un choque que además de ser un duelo regional medirá las fuerzas de los dos equipos de la Región que mejor están haciendo su trabajo en el Grupo IV de Segunda B, ya que los albinegros lideran la tabla clasificatoria y los blanquiazules son segundos, pero empatados a 48 puntos en ambos bandos.