El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, espera que el encuentro del domingo ante el Divina Seguros Joventut de Badalona sea "de ansiedad y muchos nervios" entre dos equipos que pelean por la permanencia en la Liga Endesa, y que podrían caer a la zona de descenso en caso de derrota.

El técnico griego ha comparecido en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes y que además ha sido aprovechada para presentar un nuevo patrocinador del club, el laboratorio fotográfico Granate.

Katsikaris ha calificado como "partido importantísimo" el fijado para el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de Deportes de Badalona, correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera y al que llegarán el UCAM CB siendo decimocuarto con seis victorias y 13 encuentros perdidos y el Joventut decimoquinto con un triunfo menos y una derrota más.

"Es un partido importantísimo, como todos los que nos quedan hasta el final, y lo jugaremos ante un rival que hace un buen baloncesto y que es muy difícil de superar en su pista. Yo quiero ver a mi equipo mejorando, tenemos margen para hacerlo y debemos comenzar por la intensidad, como se vio ante el Lokomotiv, y necesitamos jugar muy bien y con mucha paciencia para vencer en Badalona", ha manifestado el de Korydallos.

El heleno, al margen de analizar al rival, se ha centrado en lo suyo: "Debemos valorar las virtudes y las carencias del rival y necesitamos a todos nuestros jugadores y sacarles rendimiento.

La del UCAM CB es una plantilla que puede hacer cosas buenas y tiene unas cualidades. Mi trabajo es el de sacar esas cualidades del grupo y de cada jugador y construir una filosofía más eficiente para tener un mejor futuro".

Además, ha enviado un mensaje a sus jugadores: "Que se sientan orgullosos del trabajo y a partir de ahí seguro que los resultados llegarán".

Pasado mañana tal vez pueda reaparecer el alero lituano Martynas Pocius, a quien ya se esperaba el miércoles en la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso.

"Esperemos que pueda aportar ya el domingo tras no jugar el miércoles porque me dijo que necesitaba entrenar más", ha explicado.

Del Joventut, uno de los históricos del baloncesto español claramente venido a menos, ha resaltado que "es un equipo con mucha experiencia en jugadores como Sergi Vidal y Luka Bogdonovic, en el que Albert Sàbat está en una forma excelente y que tiene juego interior con Jerome Jordan" y ha añadido que el UCAM CB debe "hacer una muy buena defensa colectiva, prepararse bien táctica y mentalmente y no jugar como ellos quieran".

"Tenemos que estar acertados, ser verticales, cuidar el balón y hacer un juego sólido dominando las zonas y el rebote. A ellos, que juegan en casa y se supone que deben ganar, les gusta aprovechar cualquier error del rival y suelen anotar incluso después de canasta, por lo que la intensidad será un factor importante, así como el equilibrio", ha comentado también.

Katsikaris espera tensión en este choque. "No sé cómo controlaré la ansiedad, pero será un partido de muchos nervios y es normal dada la situación en la que estamos los dos equipos", ha declarado al tiempo que ha admitido que "ganar daría tranquilidad para trabajar, aunque no podemos relajarnos" y ha dicho que el parón por la disputa de la Copa del Rey tras esta jornada liguera "vendrá bien para desconectar, pues es algo que necesita el grupo en lo físico y en lo anímico".