Después de una semana crispada por el cierre del mercado invernal que concluyó con la polémica salida de Germán desde el Murcia al FC Cartagena y que provocó el tenso cruce de declaraciones entre Paco García, entrenador grana, y el jugador canario, el conjunto murciano vuelve a su particular lucha sobre los terrenos de juego para alcanzar los puestos de play off de ascenso a Segunda.

El Murcia visita hoy el Álvarez Claro para medirse al Melilla, a las 12.00 horas (La 7TV) sin margen de error y con la plantilla con la que afrontará los últimos meses de competición después de las diez incorporaciones, con sus respectivas diez despedidas, que han llegado de la mano en el aterrizaje de Raúl Moro, presidente del club, y de Deseado Flores, director deportivo.

La segunda versión del Murcia de Paco García se juega prácticamente a cara o cruz sus posibilidades de engancharse a uno de los últimos trenes que de aquí a final de temporada llevarán rumbo a la lucha por el ascenso al fútbol profesional. La paciencia y las pruebas comienzan a agotarse después de volver a enlazar dos jornadas consecutivas sin vencer y, de nuevo, sin ver portería tras la derrota ante el Lorca FC y el empate ante el FC Jumilla en Nueva Condomina.

La falta de gol y, sobre todo las escasas oportunidades en el área contraria, están siendo de nuevo el talón de Aquiles de los murcianos y sobreponerse a ello volverá a ser el objetivo principal de los granas. La novedad respecto a los últimos partidos reside en la entrada en la convocatoria del delantero Sergi Guardiola, que esta semana se estrenó como goleador en un amistoso que el Murcia disputó ante el Dacia moldavo (1-0). Por lo que el olfato cara a puerta del atacante parece ser que podría darle un soplo de aire fresco a la delantera murciana.

La ausencia del central Román Golobart por sanción, al cumplir su segundo ciclo de cartulinas amarillas este curso, supone más problemas para el entrenador murciano al no poder contar con uno de sus hombres fijos en un estadio en el que tan solo el Extremadura ha sido capaz de llevarse los tres puntos este curso.

Todo apunta a que Fran Morante ocupará su hueco junto al murciano Josema, aunque Borja Gómez, otra de las incorporaciones del mercado invernal, también ha viajado con el equipo. La sala de máquinas volverá a estar liderada por Diego Benito y David Sánchez y en la parte ofensiva podrían aparecer algunas variaciones respecto a las últimas jornadas.

El Melilla, por su parte, comparte el mismo objetivo que los granas y acumula ocho jornadas sin perder -desde el 20 de noviembre en la derrota ante el Linense (2-1)-. Además, entre los hombres de Josu Uribe, entrenador del Melilla, se encuentra el extremo Jairo Izquierdo, quien hace dos temporadas estuvo cedido en la entidad de la Nueva Condomina por el Tenerife.