Las dos nuevas caras del UCAM Murcia fueron presentadas ayer oficialmente. El centrocampista Manolo Sánchez 'Manolín' y el extremo Cedric, ambos con experiencia contrastada en Segunda División, llegan para aportar nueva savia y unas cuantas cualidades futbolísticas al conjunto universitario. El fin, conseguir la permanencia luchando hasta el final.

Los dos futbolistas fueron escoltados en su puesta de largo como jugadores del UCAM por el director deportivo universitario, Pedro Reverte. El propio Reverte fue el encargado de describir las cualidades de los nuevos jugadores, argumentando que Manolín «es un jugador al que ya tratamos de firmar antes de empezar la temporada, llevábamos tiempo buscando un jugador de sus características que nos de equilibrio en el centro del campo».

El propio futbolista, que llega procedente del Alcorcón, compareció argumentando que «es un reto bonito, la Segunda es muy larga y hay que lucharla hasta el final». Además, ofreció un guiño positivo hacia su nuevo vestuario, confesando que «todo el equipo nos ha acogido muy bien, cuando se escucha hablar de forma positiva de un club es por algo».

En cuanto al extremo congoleño Cedric, llega para reforzar las bandas del UCAM, un puesto vital en el esquema universitario. Sus prestaciones, velocidad, desborde y desequilibrio en los costados, son más conocidas, ya que rindió a un gran nivel en Primera con el Real Betis. Por su parte, la comparecencia de Cedric, que la última temporada jugó en Estados Unidos, fue más chocante. Al preguntarle por si sigue siendo ese mismo futbolista que tan buenas actuaciones cuajó en Primera, el congoleño contestó lo siguiente: «Sigo siendo el mismo jugador, creo que no he cambiado, de hecho sigo siendo negro igualmente». Más allá de bromas, Cedric argumentó que pese a todo llega «con la ilusión» de revertir la situación «con todos mis compañeros».

Nueva campaña de abonos

Aprovechando la comparecencia ante los medios, el UCAM Murcia dio a conocer las tarifas de los abonos correspondientes para presenciar la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3. Pablo Rosique, director de deportes de la UCAM, fue el encargado de presentar la campaña para nuevos socios, asegurando que desde la entidad universitaria han realizado «un esfuerzo» para rebajar los precios y permitir que cualquier murciano pueda disfrutar de la Segunda de forma razonablemente económica.

Dicho abono permitirá presenciar un total de doce encuentros en La Condomina, entre los que se incluyen dos de la primera vuelta ante Levante y Nástic de Tarragona. Las tarifas generales para abonados en esta segunda vuelta abarcan desde los 110 euros en tribuna alta hasta los 55 del fondo norte. Además, hay tarifas especiales para desempleados, mayores de 65 años, familia numerosa, jóvenes entre 15 y 18 años, personas con discapacidad y pensionistas, entre otras posibilidades.

Por otra parte, la entidad universitaria recordó que para el choque del próximo miércoles 11 en La Condomina, el aplazado ante el Levante, no serán válidas las entradas adquiridas por los aficionados con fecha 18 de diciembre, y solo servirán para acceder al estadio las que lleven impresa la nueva fecha.