La Federación de Taekwondo de la Región de Murcia ha entregado los premios correspondientes al año 2016 en un acto celebrado en el Centro Cultural de Mazarrón, donde la familia de este deporte se ha reunido para celebrar el fin de un curso que ha estado lleno de éxitos.

Juan Antonio Milán Cánovas, Daniel Ortega Luján, Lidia Galindo Zapata, Eduardo Vera Sánchez, Mónica Sardina Álvarez, Pablo Cerón Buenavista y Jimena Egea Lorenzo, todos ellos medallistas en los Campeonatos de España de clubes, han sido reconocidos como mejores deportistas infantiles. Los galardones para los mejores cadetes se los han llevado Paula Vergara Tomás y Joaquín Albaladejo Cegarra, obteniendo también una mención de honor para Juan Antonio Saura Úbeda. En júnior, Beatriz Núñez Campillo y Ángel José Conesa Guillén han sido los reconocidos, al igual que Rubén García Ortiz, quien se ha llevado la mención de honor. En categoría senior, Isabel María Sánchez Jiménez ha sido la mejor.

La Federación también ha entregado otra serie de distinciones, como al mejor árbitro, que ha sido David Rodríguez Cano; al mejor técnico deportivo, Marina Riquelme Ballester y Ángel Morales Morata; al dirigente más destacado, Kang Chun Kill; al club más sobresaliente, el Koryo de Torre Pacheco; a la colaboración con el taekwondo, que ha sido para el Ayuntamiento de Cartagena; a la trayectoria deportiva, Valentín Castejón García; a la superación, Álvaro Martínez García; y al mejor equipo, el trío júnior femenino de técnica compuesto por Raquel Guillén Sánchez, María José Alfocea Paredes y Julia Sánchez

Cabrera, recibiendo en este apartado una mención de honor el conjunto cadete masculino de combate de Joaquín Albaladejo Cegarra, Juan Antonio Saura Úbeda y Álvaro Martínez Lorente.

Además, en el apartado de medios de comunicación, el diario LA OPINIÓN ha sido galardonado por la difusión del deporte del taekwondo.