Paco Belmonte, propietario y presidente del FC Cartagena, es de los dirigentes a los que gusta dar golpes de efecto y hay que reconocerle que sabe mantener el interés cuando se lo propone.

Tras la convocatoria de la rueda de prensa la noche anterior -la del pasado lunes-, las redes sociales ardían elucubrando qué iba a comunicar el dirigente en la mañana de ayer. Todo se resolvió a mediodía cuando anunció, acompañado por el director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis, que Alberto Monteagudo, su entrenador, lo seguiría siendo esta temporada y las dos siguientes. El manchego renueva, de esta manera, por segunda vez en seis meses y es la tercera ocasión que habla de su contrato con Paco Belmonte, después de ser fichado en febrero, renovar en junio y ampliar su contrato en diciembre.

«Estoy feliz aquí y me siento valorado por lo que hago», admitía el propio Monteagudo, quien se sentó junto a los dirigentes durante la rueda de prensa que anunciaba su ampliación de contrato. «No me lo esperaba», añadía, a continuación, «pero es una forma de decir que vamos en la misma línea y a sufrir juntos. Esto no va a ser un camino de rosas y tanto si las cosas van bien como sin van mal, seguiremos todos juntos», esgrimía Monteagudo, contento porque ha logrado que club, afición y jugadores hayan entendido su manera de ver el fútbol y que esto se vea reflejado en el liderato provisional del grupo cuarto, a la conclusión de la primera vuelta de la competición.

«Esto es un mensaje para todos. Si perdemos uno, dos o tres partidos o si el equipo sale de la fase por el ascenso, nosotros seguiremos confiando en Alberto Monteagudo. Confiamos firmemente en él y que nos llevará a la LFP -Liga de Fútbol Profesional-», añadía el presidente del FC Cartagena.

«Se lo ha ganado a pulso y aunque en este mundo del fútbol que vivimos es complicado renovar a alguien por dos años, tenemos claro que al FC Cartagena le va a tocar el ascenso en 2017, 2018 o 2019 con Alberto Monteagudo en el cargo», subrayó Belmonte.

Sánchez Breis, por su parte, habló también de confianza entre ambas partes y de la sintonía a la hora de ver el fútbol entre la directiva y el cuerpo técnico. «Es raro ampliar así, pero él nos llevará al ascenso. Es un mensaje de confianza y tranquilidad y que todos sepan que estamos a muerte con él y que es la persona que manda en este club».

El director general también quiso dejar claro que el proyecto con el que aterrizaron el pasado 2015 no es flor de un día y en cada paso que dan lo reafirman. «Habrá Belmonte y Breis por mucho tiempo y esperamos que Alberto siga también aquí con nosotros».

Junto con Monteagudo renueva también Juanlu, su segundo entrenador, por dos temporadas.

Recordemos que Monteagudo llegó en febrero de 2016, cuando el FC Cartagena sumaba tres derrotas consecutivas y se encontraba a tres puntos de la promoción por la permanencia y a cinco del descenso. El albaceteño logró que su equipo sumara trece jornadas sin perder y una sola derrota en quince partidos, que lo auparon desde el decimotercer puesto al séptimo.