Cristo Martín volvía a marcar para el FC Cartagena en partido de liga. Su último tanto, antes del conseguido en la noche del domingo en el ultimísimo instante del encuentro, fue frente al Marbella, en aquel espectacular encuentro en el que los albinegros golearon al, por aquel entonces, líder del grupo cuarto.

Con el de ayer Cristo Martín suma ya cinco goles y se ha convertido en el segundo máximo anotador del equipo, tan sólo superado por Juanlu Hens, que acumula siete dianas en esta primera fase de la competición. Precisamente Juanlu y Cristo Martín, dos jugadores de segunda línea, son los que están marcando las diferencias en un equipo que camina con paso firme -aunque de vez en cuando tenga algún tropezón- por el primer puesto de la Segunda B. Ambos jugadores se han convertido en la avanzadilla de un equipo que tiene en sus filas a atacantes del calado de Fernando, Arturo, Sergio García y Chus Hevia, pero que, sin embargo, se han visto superados en sus números por el cordobés y el tinerfeño.

Los doce goles que acumulan Cristo y Hens superan a los diez que suman Arturo, Fernando, Hevia y Sergio García, un dato elocuente de la importancia que están teniendo ambos jugadores en esta plantilla.

Reconoce, no obstante, el entrenador albinegro que Juanlu Hens no atraviesa su mejor momento de forma física y que en este segundo tramo de la primera vuelta le está costando coger el ritmo o entrar en los partidos como lo hacía en la primera parte. Sin embargo, sus siete tantos en las nueve primeras jornadas mantenían de pie a este FC Cartagena, al contribuir con sus goles a que los albinegros sumaran 18 puntos. Ha sido, no obstante, titular en 14 de los 18 partidos jugados hasta el momento y no se ha perdido ni una sola jornada, por lo que está claro que su concurso sigue siendo básico para el esquema que propone Alberto Monteagudo en este FC Cartagena.

Cristo Martín es una pieza inamovible para el preparador cartagenerista. Ha jugado como titular en el 100% de los partidos oficiales de esta temporada -incluido el de Copa del Rey-. Además, en el caso del tinerfeño solo ha sido sustituido en dos oportunidades, por lo que es uno de los jugadores en los que confía el entrenador que puede dar rendimiento hasta el último instante. De hecho, su gol en la última jornada llegó así, a 60 segundos del final, tras bajar el balón en un desplazamiento largo, girarse y disparar con precisión al marco contrario. La Roda, San Fernando, Marbella y Balona han sido hasta el momento sus víctimas y está claro que cada vez tiene más galones en este FC Cartagena. El entrenador le da carta libre para moverse entre líneas, a su antojo, como si el talento del tinerfeño no se pudiera arrinconar a una banda, porque Cristo Martín, a pesar de llevar el siete a su espalda, es un futbolista que necesita el contacto continuo con el balón de medio campo hacia arriba.

Ha coincidido a la hora de anotar goles en una jornada con Hens y en todos los partidos que él anotó el Cartagena conseguía sumar -tres victorias y un empate-.

Otros dos jugadores de segunda línea como Óscar Rico o el propio Quique Rivero ya suman dos tantos cada uno, lo que hace que estos cuatro futbolistas hayan reunido 16 goles de los 28 que tiene a día de hoy el conjunto cartagenerista.

Por su parte, Arturo, Fernando, Chus Hevia y el propio Sergio García han aportado entre todos diez tantos. Son los delanteros que tiene este FC Cartagena y que Monteagudo no para de variar jornada tras jornada.

Juanlu y Cristo, dos futbolistas que pasan en muchas ocasiones de puntillas ante un equipo quizá con futbolistas de más carácter o más espectaculares, son dos piezas necesarias para que este bloque haya alcanzado la primera posición y además pueda comenzar la segunda vuelta de la temporada como líder indiscutible del grupo cuarto.