Se avecinan curvas en el calendario del Fútbol Club Cartagena. Después de sumar dos victorias contra clubes ubicados en la zona de descenso, Atlético Sanluqueño y Extremadura, mañana visita el feudo albinegro una de las revelaciones del campeonato, el Villanovense, aunque a Alberto Monteagudo le preocupa su propio equipo por encima de cualquier adversario: «Ya le dije a los jugadores que, o estamos a un nivel alto, o no va a ser fácil. Tenemos que ver al Cartagena que hemos visto en casi todos los encuentros de casa: intensidad, robar rápido, jugar rápido, no especular y parar las contras. Si no somos ese Cartagena, sufriremos», advirtió el manchego.

Monteagudo avisa de que el nivel mostrado en el último partido disputado sobre el césped del estadio Cartagonova no servirá para doblegar al club de Villanueva de la Serena: «Contra el Sanluqueño hicimos un partido serio defensivamente, pero necesitamos apretar con el balón como el día del Marbella o del Extremadura», manifestó. «El Villanovense es un equipo peligroso, aunque fuera de casa no tiene grandes números. Espero que lo afrontemos con la intensidad con la que hay que afrontar un partido de estas condiciones», destacó.

Los extremeños visitarán el Cartagonova como quintos clasificados, con 27 puntos y llevan toda la temporada rozando los puestos de ascenso a Segunda División. «Tienen muchos futbolistas experimentados, del nivel de la categoría. El entrenador ya estaba el año pasado, se ha quedado con lo que más le gustaba y ha conseguido tener un equipo competitivo», destacó Monteagudo, aunque cree que él dispone de «más fondo de armario» en su plantilla.

El liderato del Cartagena es el premio a la regularidad que ha mostrado durante el primer tercio del campeonato, a diferencia de otros conjuntos como el Marbella o el Melilla, que han tenido rachas muy dispares: «En esta categoría puede pasar que un equipo gane nueve partidos de diez y luego se tire cinco semanas sin ganar. Seguramente volverán porque son buenos equipos, que pasan por un bache, pero a lo mejor dentro de seis semanas están otra vez en su lugar. Son cosas naturales, que espero que a nosotros no nos pasen», valoró el entrenador de Valdeganga, que, por ello, prefiere no lanzar las campanas al vuelo pese a la envidiable posición clasificatoria de su equipo: «Mi objetivo es convencer a los jugadores de que el objetivo principal es ganar el domingo. Todo lo demás es irreal. No sabemos qué va a pasar en las próximas seis semanas de competición», añadió.

Las estadísticas indican que, desde que Monteagudo desembarcó en el Cartagonova, el club albinegro solo ha perdido tres partidos de los treinta disputados: «Es un detalle a favor, pero no le doy importancia. Prefiero hacer las cosas bien y hacer mejorar a los jugadores. Pero si repetimos los treinta partidos que llevamos en el club con los mismos números, estaremos cerca de conseguir algo grande», comentó en este sentido.

El técnico albaceteño se mostró confiado en cuanto al estado de forma de Juanlu Hens, que en Extremadura retornó al once titular: «El otro día, sin ser el Juanlu del principio, estuvo bien. Hemos hecho todo lo posible para volver a ver ese jugador fino, alegre, que tiene oportunidades, que hace gol? Va a volver seguro porque he visto muchísimas más veces a Juanlu hacerlo bien que hacerlo mal», declaró.

Sin embargo, el principal protagonista mañana será Sergio Jiménez, que podría cumplir cien partidos vistiendo la camiseta albinegra. Después de un inicio de temporada marcado por las lesiones, Monteagudo considera que «está bien mentalmente y es cuestión de darle minutos y que empiece a rendir. Es un jugador top de la categoría en el pivote». El técnico albinegro se mostró esperanzado en cuanto al porvenir de la carrera de Sergio Jiménez: «Tiene que cumplir otros cien partidos, pero en otra categoría, y Dios quiera que sea en el Cartagena. Se ha ganado a la afición por cómo es. Es una referencia dentro del vestuario, tipo Mariano Sánchez, por trabajo, por pelea, por sentir su club?», alabó el manchego.

En lo que se refiere a la posibilidad de incorporar algún futbolista en el mercado invernal, Monteagudo dijo que «está contento» con la plantilla de la que dispone, pero no descarta fichar a un jugador sub-23 que no esté disfrutando de minutos en Segunda División: «A partir de Navidad veremos si algún chico joven nos podría ayudar en alguna posición», explicó.