Casi sin tiempo que perder, el FC Cartagena estudia la fórmula para vencer al líder de la categoría, un Marbella que pese a caer derrotado en la última jornada liguera, aterriza en el Cartagonova con una fantástica racha de nueve victorias y dos derrotas, 27 puntos que son cuatro más que los albinegros hasta el momento.

El bloque marbellí ha despegado como ningún otro equipo lo ha hecho esta temporada y a excepción del antes señalado tropiezo frente al San Fernando y contra el Lorca hace unas jornadas, cuenta sus encuentros por triunfo. Es el de Nafti el equipo más goleador del grupo, con 20 dianas -ha marcado en todas las jornadas disputadas hasta ahora-, aunque en defensa no esté ofreciendo un rendimiento tan bueno como en ataque, tras haber encajado once tantos.

Sin embargo, el Marbella suma 12 puntos de quince posibles lejos de su campo. Ha ganado cuatro partidos a domicilio (Linares, Mancha Real, La Roda y Granada B). Tan sólo el Lorca pudo con ellos en la octava jornada.

Son, pues estos cuatro triunfos el 40% de los conseguidos hasta ahora, que le han dado la posibilidad de estar en lo más alto y al que nadie le ha tosido hasta el momento.

Enfrente tendrá a un FC Cartagena que con 23 puntos es uno de los clubes más en forma junto con marbellíes y jumillanos. El equipo albinegro, después de su empate en el derbi ante el Real Murcia, acumula siete victorias, dos derrotas y dos empates y en casa ha derrotado al Linares, Mancha Real, La Roda y Granada B. Tan sólo una piedra en el camino, el Lorca, ha impedido que haga pleno de victorias en su campo. Con Alberto Monteagudo el cómputo global desde que él cogiera las riendas del equipo la temporada pasada es de nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

La victoria albinegra ante el rival marbellí los situaría a tan sólo un punto del liderato.

El gran inconveniente de un partido tan atractivo entre el primer y el segundo clasificado es la coincidencia en franja horaria con los esncuentros de Champions League, especialmente con el enfrentamiento que disputa el Real Madrid ante el Legia de Varsovia, lo que puede suponer un hándicap en la asistencia de espectadores.

Por otro lado, el entrenador del Marbella no podrá sentarse en el banquillo al estar cumpliendo una sanción de ocho partidos. En un principio le echaron cuatro por amenazas a un asistente en el partido Marbella-Mérida, pero luego le cayeron cuatro más por dar instrucciones desde la banda e ir al vestuario en el descanso con el Melilla en casa. Nafti cumplirá el quinto y su ayudante Pepe Bermúdez dirigirá al equipo.