El UCAM Murcia ya tiene rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Celta de Vigo es el conjunto al que los universitarios se medirán el 30 de noviembre en el choque de ida, en La Condomina, y el 21 de diciembre el encuentro de vuelta, que se jugará en Balaídos.

José María Salmerón, técnico del equipo murciano, calificó ayer en sala de prensa tras el sorteo que es «un premio, pero intentaremos competir ante un equipo muy fuerte, con mucha calidad». El cuadro de la capital del Segura pretende «hacerlo lo mejor posible y pasar la eliminatoria».

No obstante, el preparador almeriense recordó que la eliminatoria aún «queda lejos y nos centramos en la Liga, aunque para entonces lo importante será que compitamos y trabajemos como lo estamos haciendo». Salmerón, sin embargo, recordó la lata que supondrá realizar el viaje a Vigo, un trayecto de casi mil kilómetros que el entrenador espera realizar por aire: «Estamos contentos con el enfrentamiento, aunque con la pega del largo viaje y con poco tiempo para recuperar a los jugadores. Nos ha tocado Vigo y pediremos ir en avión», argumentó.

El Reus, nuevo escollo en Liga

Un recién ascendido y debutante en Segunda División como es el Reus, y que cumple las mismas premisas que el UCAM, visita La Condomina mañana a partir de las 18.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV). Salmerón también realizó distintas valoraciones ante los medios en referencia a ese encuentro: «En esta competición es importante que no se escapen puntos en casa, y en ese sentido tenemos buenas sensaciones», afirmando además que el Reus es un equipo «muy complicado, que mantiene bien las líneas cuando pierde el balón» y que cuenta «con jugadores de calidad arriba».

El técnico de la entidad azul y dorada pretende mejorar la imagen mostrada en el encuentro de la jornada pasada disputado en Getafe, en el que el UCAM cayó derrotado por 2-0: «No fuimos inferiores a nuestro rival», pero reconoce que hubo «diez minutos en los que nos descuidamos y perdimos el partido». Ante el Reus, el UCAM tiene la posibilidad de revertir una dinámica algo negativa, ya que lleva tres jornadas sin ganar.

Favoritismo de los 'grandes'

Del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, destacaron los enfrentamientos Cultural Deportiva Leonesa-Real Madrid, Hércules-Barcelona y Guijuelo-Atlético de Madrid.

Los azulgranas, vigentes campeones, empezarán a defender su trofeo frente al Hércules, equipo de Segunda B, mientras que el Sevilla, actual subcampeón de la competición, debutará frente al Formentera, único representante de Tercera que ha alcanzado esta ronda después de eliminar al Saguntino, Lorca FC y Tudelano, todos ellos por penaltis.

Hasta León viajará el Real Madrid, que tendrá que medir fuerzas con un equipo histórico, la Cultural y Deportiva Leonesa, al que no se enfrentaba en partido oficial desde el 22 de mayo de 1960, en la Copa del Rey. En aquella eliminatoria, el equipo blanco ganó la ida 5-0 y la vuelta 0-4. Debido a la participación de los blancos en el Mundial de Clubes en diciembre, la ida se disputará el 26 de octubre y la vuelta el 30 de noviembre.

El Atlético de Madrid, equipo que ha ganado la competición diez veces, la última en 2013, se enfrentará al Guijuelo, de Segunda B, que ha eliminado en las tres rondas anteriores al Boiro, Sestao River y al Cirbonero.