El Lorca FC está siendo castigado duramente por el Comité de Competición en lo poco que se lleva disputado de liga. Hace dos semanas, el delantero aguileño Chumbi fue expulsado ante el Melilla. La segunda cartulina que el colegiado mostró al atacante lorquinista fue por entender que había simulado una caída dentro del área. El club lorquino recurrió y aunque la prueba videográfica demostró lo contrario, el citado recurso fue desestimado.

Lo mismo ha ocurrido con Noguera. Este jugador fue amonestado en dos ocasiones el pasado domingo por el mismo motivo, simular una caída. La segunda tarjeta le valió la expulsión. El club presentó un recurso y otra prueba con la aportación del vídeo, pero no ha servido de nada. Noguera era sancionado en el día de ayer con un partido y se perderá el choque del domingo (18.30 horas) ante el FC Cartagena.

Y para colmo, el central de Puerto Lumbreras, Antonio López, fue expulsado el pasado domingo por llamarle sinvergüenza al colegiado valenciano García Aceña, según redactó éste en el acta. A López le han caído cuatro partidos de sanción por lo que se perderá un mes de competición en el Grupo IV.

Por lo tanto, de las cuatro bajas que se atisbaban a principio de semana, se mantienen Noguera y Antonio López, por sanción, y Poley y Javi López por lesión. Estas ausencias podrían llevar a Julio Algar a convocar a dos futbolistas del filial.