Alberto Monteagudo saborearía ayer domingo, como si de un buen aperitivo se tratase, el triunfo del pasado sábado ante el Mancha Real (3-1), lo que supone la tercera victoria consecutiva de los albinegros en los tres partidos de liga disputados hasta ahora en esta recientemente comenzada temporada.

Esa placentera sensación le viene acompañando al técnico natural de Valdeganga (Albacete) casi desde que firmó su primer contrato con el FC Cartagena a comienzos de febrero de este año y parece que visto lo visto la vaya a repetir en muchas ocasiones a lo largo de la temporada.

Después de una larga travesía por el desierto, sin poder entrenar a un equipo de fútbol -casi dos años-, parece claro que el técnico no hizo otra cosa que estudiar para mejorar y no parece que perdiera el tiempo. El entrenador cartagenerista ha conseguido que el 50% de los partidos que ha dirigido con el equipo cartagenerista hayan acabado con triunfo para los suyos, un dato que cuando las jornadas se van sucediendo cobra cada día que pasa mayor presencia y más importancia por la relevancia de los números.

El FC Cartagena bajo sus órdenes ha disputado 18 encuentros de liga, de los que ha ganado nueve y tan sólo ha perdido uno. Eso nos da como resultado que de los 54 puntos que ha tratado de acumular en este periodo, ha conseguido echarse al zurrón la friolera de 35 -un 65% de los puntos en disputa-.

Si hiciésemos una traslación de esos números a una temporada completa -38 jornadas-, el FC Cartagena sumaría al final de la misma 74 puntos, con un puesto más que asegurado en la fase por el ascenso e incluso disputándose la primera posición. No obstante, estas cábalas no sirven para mucho, y lo que mandan son los resultados ya conseguidos, que, eso sí, dicen que el entrenador albinegro plantea a la perfección los encuentros que su equipo disputa en su campo -70% de victorias- y que además no sabe aún lo que es perder en el estadio Cartagonova dirigiendo los destinos de este equipo, ya que los otros tres enfrentamientos de los diez jugados se saldaron con empate. El FC Cartagena no pierde en su campo desde el pasado 31 de enero (0-2 ante el Sevilla Atlético).

Lejos de casa el FC Cartagena de Alberto Monteagudo ha perdido tan sólo un partido y fue en la penúltima jornada liguera de la pasada campaña -ante el Melilla por 1-0-.

En lo que va de temporada y a pesar de que tan sólo son tres jornadas las jugadas, el bloque cartagenerista está causando una magnífica imagen entre los aficionados, pues el club ha sabido conservar a aquellos jugadores que destacaron la pasada temporada con la incorporación de varios refuerzos que empiezan a dar brillo a este equipo. Toda esta adaptación que persiguen los equipos en el comienzo de temporada es un trabajo adelantado por Monteagudo en estos momentos, lo que ha supuesto que la maquinaria este perfectamente engrasada desde el primer instante de la competición oficial.

El Hércules, próximo rival que se desplaza para jugar en el Cartagonova, tratará de interrumpir ese bonito idilio que tiene el equipo con las estadísticas, porque, ya se sabe, en Copa y a partido único, todo puede pasar. La tercera ronda y las esperanzas de buscar un Primera están próximamente están cerca.