El árbitro murciano José María Sánchez Martínez, de 32 años y natural de Lorca, ha sido propuesto para ser internacional a partir del próximo año por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha elevado dicho planteamiento a Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sánchez Martínez, nacido el 3 de octubre de 1983 y que debutó en la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada, siendo actualmente el único árbitro principal de la Región en la élite, ha terminado la campaña 2015/2016 en la décima posición en la clasificación general de colegiados de Primera División.

Después de haber estado entre 2005 y 2010 en Tercera, en la campaña 2010/2011 en Segunda B y durante cuatro campañas seguidas en Segunda, categoría en la que dirigió 89 partidos, se estrenó en Primera el 29 de agosto de 2015 en el encuentro que la Real Sociedad y el Sporting de Gijón empataron a cero en el estadio donostiarra de Anoeta.

Tras ser propuesto como internacional por la RFEF ahora será la FIFA la que en enero de 2017 determine si le concede o no la escarapela que acredita a los colegiados con ese rango. Así lo ha indicado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) al dar a conocer la noticia.