Síguenos en redes sociales:

Pez de Abril, dominador en la Regata Spar Sureste

El Campeonato de España, que se celebra hasta mañana en Cartagena, arranca con una de las dos pruebas previstas

Pez de Abril, dominador en la Regata Spar Sureste

El Campeonato de España ORC Zona Región de Murcia, Gran Trofeo Spar Sureste, que arrancó en aguas de Cartagena y que concluye mañana, se cerró con una de las dos pruebas previstas ya que las buenas condiciones de viento del inicio amenazaron con desaparecer al finalizar la primera con la flota ORC 4 concluyendo, por lo que el Comité de Regatas decidió izar Inteligencia sobre 'A', por la que la flota se dirigió rumbo a tierra.

Para los ORC 1 y 2 se había previsto un recorrido al viento de 6,8 millas, mientas que los ORC 3, 4 y Promoción completaron uno de 4,35 millas náuticas. Entre los grandes, ORC 1, el dominio correspondió a Pez de Abril (CN Villa San Pedro), de José María Meseguer. Con esa primera plaza definida quedaba por ver quién iba a ser el segundo. Algunos fallos de maniobra de Hakuna S, de Ángel Morenilla, y Kundaka-Elite Sails, de José Coello, les restó mucho a la hora de presentar batalla a Pez de Abril. En los tiempos compensados, los chicos de Coello se despidieron en la segunda plaza, seguidos de Fandango 300-Talasur, Hakuna S y Sirius IV.

En cuanto a los ORC 2, el IMX35 Dieselrec de Manuel Gambín mostró sus credenciales al título nacional, mientras que Pulpo Negro, de Pedro Gil, máximo exponente en los ORC 3, ofreció su mejor versión. En ORC 4, el trío de cabeza lo integran Tentón, Garola II y Pacharán a la espera de que hoy se celebre la segunda jornada del Campeonato de España ORC Zona Región de Murcia, Gran Trofeo Spar Sureste.

Pulsa para ver más contenido para ti