Que tus cuatro delanteros hayan anotado quince goles en toda la temporada no deja de ser un malísimo dato para los intereses que se perseguían en un principio. Que a mitad de temporada tengas que largar a uno de ellos -Álvaro Montero- y fichar deprisa y corriendo a otro -Chus Hevia- que ha acabado saliendo desde el banquillo en el tramo final de liga demuestra que, en la delantera, este FC Cartagena lo ha pasado mal esta temporada. Es por ello por lo que los propietarios del conjunto albinegro van a centrar sus sentidos en la contratación de dos delanteros que marquen la diferencia y sean capaces de darle todos los puntos que los de esta última campaña no les han ofrecido.

El presidente del club, Paco Belmonte, lo dejaba claro hace unos días y para estar más cerca de los mejores es básico tener una plantilla con sustento. «Tenemos que ilusionar a la gente con cuatro o cinco incorporaciones de nivel», afirmó, y entre ellos están los fichajes de los dos delanteros: «Hay que acertar en esos cinco futbolistas, que no van a ser de los que se salgan de onda, pero de nivel similar a los jugadores que continúen. Debemos incrementar lo que nos dio el grupo el año pasado. La gente está a la espera y nadie pensaba que en mayo podíamos renovar a Juanlu o Cristo».

Cuando se habla del asunto más complicado de resolver, la contratación de un punta, el presidente de la entidad quiere zanjar cualquier tipo de polémica acerca de si lo que se debe fichar es un mediapunta o un delantero: «Van a venir dos nueves, sí o sí, además de Sergio García y Chus Hevia. No quiero especulaciones de si hay nueve o no lo hay. Uno está cerca y quizá en una semana estará aquí, y a partir de ahí vamos luchar por el otro que nos pueda dar ese salto de calidad. Tenemos la sensación de que la gente quiere venir a Cartagena».

Uno de los grandes hándicap que ha tenido el equipo esta última temporada es que sus dos nueves de referencia, Fede Laens y Álvaro Montero, han ofrecido un bajo nivel de rendimiento, con unos números malos, lo que ha supuesto que los técnicos, tanto Víctor Fernández como después Alberto Monteagudo, tuvieran que modificar la punta del ataque incluyendo bien a Chus Hevia o a Sergio García. Ninguno de ellos es un nueve definido y, es más, tampoco se encuentran cómodos en esa posición. De ahí que el propietario del FC Cartagena tenga claro cuáles son sus objetivos y el estilo de juego que deben ofrecer.

Cuando se le pregunta si esos delanteros que pretende son futbolistas conocedores de la categoría, lejos de experimentos llegados del extranjero, añade que «traer un uruguayo no es un experimento, porque hay un trabajo de 'scouting' detrás. Que haya salido bien o mal lo de Fede Laens no es un experimento. Dentro de los parámetros de la Segunda B necesitas futbolistas que vayan al campo del Sevilla B o del Villanovense y ya los conozcan. Que venga de hacer muchos o pocos goles no es significativo, porque lo que queremos es que conozca la categoría y nos dé un salto respecto de lo que tenemos y que este año no nos ha dado el rendimiento que todos esperábamos».

No quiso Belmonte dar nombres de futuras contrataciones, aunque dejó un dato a tener en cuenta: «Hay determinados futbolistas que tienen que vestir la camiseta del FC Cartagena. Vamos a contar con 16 futbolistas de nivel y 6 sub-23 de calidad».