Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Hero Jairis de Xavi Sánchez logra el ascenso a Liga EBA

El equipo de Alcantarilla vence al Fruyper San José (90-66) en la Final a Cuatro que se disputa en Torre Pacheco

El Hero Jairis de Xavi Sánchez logra el ascenso a Liga EBA

El equipo Hero Jairis se proclamó campeón de Primera Nacional de baloncesto al vencer al Aceitunas Fruyper San José de la Vega (90-66) en la Final a Cuatro que se disputó en el pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco.

El campeón fue el conjunto que llegó más fuerte a la cita de la Final Four y solventó con autoridad tanto la semifinal como la final. Con el título consigue de nuevo el ascenso a la Liga EBA, tras perder la pasada temporada la categoría, en esta ocasión de la mano de Xavi Sánchez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del UCAM Murcia, en el banquillo. En el partido por el tercer puesto, el Grupo Inmobiliario CAB Torre Pacheco superó al Innova Begastri de Cehegín en el último choque de Andrés Linares, veterano escolta que 'cuelga las botas' a los 44 años de edad tras una dilatada trayectoria en todas las categorías.

En semifinales, el Aceitunas Fruyper se impuso al Innova Begastri de Cehegín (81-77) en un encuentro muy emocionante, que necesitó de una prórroga para que los de San José accedieran a la lucha por el título. El Hero Jairis, por su parte, derrotó claramente al Linares Grupo Inmobiliario CB Torre Pacheco (81-43), demostrando por qué había sido el conjunto más fuerte de la liga regular.

Ahora se abre un compás de espera para saber si el conjunto de Alcantarilla acepta la plaza en Liga EBA. De la misma forma, el Basket Cartagena, que ha descendido de categoría, quiere volver a la categoría ocupando una vacante.

Pulsa para ver más contenido para ti