Thomas Kelati, alero y segundo capitán del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha dicho hoy que el equipo grana tratará de "jugar con el nerviosismo del Unicaja" y, sobre la opción de disputar las eliminatorias por el título, ha remarcado que "lo principal no es cómo uno empieza sino como acaba" y que están "a mitad de camino de alcanzar nuestra mejor forma".

Kelati ha atendido a los medios de comunicación en una sala de prensa del Palacio de los Deportes repleta, pues a ella han acudido escolares del colegio Vistarreal, que luego han presenciado el entrenamiento del equipo y se han fotografiado con los integrantes de la plantilla murciana.

El jugador estadounidense nacionalizado polaco ha comenzado hablando del partido que se celebrará el domingo a las doce y media del mediodía en la pista del Unicaja de Málaga, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa.

"Será un partido difícil ante un rival directo y si ganamos nos podremos a su altura en una competición muy igualada y en el que hay muchos equipos separados por pocas victorias", ha apuntado para añadir que deben "jugar como sabemos para llevarnos el triunfo".

La clasificación apenas separa a andaluces y murcianos por una victoria y al hacer una comparativa, Kelati ha indicado: "no pensamos en presupuestos, pues de hacerlo no habría ni que ir a Málaga y la Liga se resolvería poniendo a los equipos ordenados según su capacidad económica. Yo he visto todo tipo de situaciones en baloncesto y debemos ir allí sabiendo que podemos jugar el nerviosismo que ellos tendrán por el hecho de no haber entrado en la Copa, lo cual les llevará a ir ganarnos sí o sí".

Del cuadro que dirige Joan Plaza ha resaltado que "es uno de los equipos que mejor van al rebote ofensivo y tenemos que bloquearles para evitar que jueguen en segundas y terceras opciones, así como llevar el tempo del encuentro para llevarlo por el lugar que queremos".

Durante la pasada campaña, en un choque perdido por 80-56 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, a Kelati, quien militó en el cuadro verde durante el ejercicio 2008/2009, le señalaron una falta técnica por protestar y él ha recordado aquello. "Estoy encantado de volver allí tras lo que ocurrió la pasada campaña, en la que sucedió algo que no suele ocurrir y es que perdí mi estado normal", ha explicado.

Con respecto a su estado de forma, el de Washington ha declarado que está "mejor que al principio de la temporada y conociendo mi rol" y ha dejado claro que "lo principal, lo más importante, no es cómo uno empieza sino como acaba y espero que ocurra lo mismo que la temporada anterior, en la que fui a más y en ese sentido la experiencia me ayuda muchísimo a saber utilizar la fuerza en los momentos adecuados".

Kelati, de 33 años y que afronta su tercera temporada en el UCAM CB, hace "extrapolable" al equipo lo que dice con respecto a la evolución durante el curso. "Al principio hubo partidos muy difíciles que perdimos por poco y esos encuentros son los que hay que ganar ahora. Estamos a mitad de camino de alcanzar nuestra mejor forma y no pensamos en las eliminatorias por el título sino en el encuentro de Málaga", ha manifestado.