Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala

El pulso hacia el ascenso favorece al Plásticos Romero

La distancia con sus perseguidores se incrementa a tres puntos, a seis jornadas para el final de la liga

El tramo final de la competición liguera en la Segunda división de fútbol sala se está convirtiendo en un duelo apasionante entre tres aspirantes que quieren colocarse en Primera división por la vía rápida. De momento es el Plásticos Romero el que le está ganando la partida a los otros dos contrincantes, Hércules San Vicente y Valdepeñas.

A pesar de que a los pupilos de Juan Carlos Guillamón les han empezado a surgir dudas justo en el momento en el que se juegan lo serio, lo cierto es que mantienen un estrecho margen que les facilita ser los mejor posicionados a falta de dieciocho puntos en disputa. De esta manera, el Plásticos Romero conseguía en la última jornada distanciarse de sus perseguidores gracias al tropiezo de Valdepeñas en casa de Gran Canaria. La derrota de los manchegos hace que Hércules -que sí ganó su compromiso frente a Segovia-, sea ahora el segundo candidato tras Plásticos Romero, con un estrecho margen de tres puntos.

El bloque cartagenero se enfrenta este próximo fin de semana precisamente a Segovia, a partir de las cinco y media en el pabellón Pedro Delgado. El equipo segoviano es el último conjunto con plaza en estos momentos para disputar la fase por el ascenso, por lo que está en condiciones de seguir luchando por unas aspiraciones reales.

En esta misma jornada Hércules San Vicente deberá viajar hasta la cancha del Real Betis, que está clasificado justo por debajo de Segovia y que mantiene las mismas pretensiones que este último. Los béticos fueron capaces de vencer a domicilio en la jornada anterior a Puertollano por 3-6.

Valepeñas, por su parte, tiene en su cancha un compromiso mucho más asequible, ya que medirá sus fuerzas al Prone Lugo que ocupa la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria y viene de empatar en su campo contra Melilla.

Los tres encaran un final de liga de infarto, puesto que parece que todo se vaya a decidir en las últimas jornadas.

Pulsa para ver más contenido para ti