A José Manuel Aira no le ha sentado nada bien la sanción de dos partidos que el Comité de Competición le ha impuesto por la expulsión que sufrió el pasado domingo en el campo del Melilla. El técnico del Real Murcia criticó ayer duramente al organismo federativo y calificó de «injusto» su castigo, porque, según entiende, «no le dedican el tiempo suficiente a estudiar las expulsiones de los entrenadores».

El preparador murcianista fue expulsado, tal y como recogió el árbitro principal en el acta, por dirigirse a uno de los asistentes del último partido en los siguientes términos: «¡Deja de mirar a los banquillos de una vez y quédate atento al juego, joder». Una frase que ayer el propio Aira negó en parte pues, según explicó, en ningún momento pronunció «la palabra malsonante». «Era la primera vez que me dirigía al línea. Pero lo hice sin levantar la voz y sin ningún gesto. La frase que recoge el acta es cierta, salvo la palabra que se inventa o malsonante», añadió el técnico leonés, que lamentó si cabe aún más el hecho de que tenga que seguir los dos siguientes encuentros -el de mañana ante el San Roque y el próximo en Linares-, desde la grada.

«La sanción deja en muy mal lugar al comité disciplinario. Me parece triste. Creo que no le dedican el tiempo suficiente a estudiar las expulsiones de los entrenadores. Actúan como si fueran una tarifa plana. Expulsión, igual a dos partidos. Pero no tienen en cuenta el historial ni las consecuencias de dicha expulsión», apuntó un Aira que siguió defendiéndose con argumentos: «Es la segunda expulsión que veo en cuatro años como entrenador y no he pasado de dos o tres tarjetas amarillas por temporada. Si eso es motivo para dejarme en la grada, la veo totalmente injusta».

El técnico grana se soltó la lengua y añadió que desde el comité «no se toman el tiempo suficiente para estudiar todas las sanciones». «O eso es al menos lo que dan a entender, aunque no lo sé. Pero viendo el tipo de sanción que me han puesto, creo que actúan muy rápido sin tener en cuenta otras cosas», recalcó para poner fin a un asunto que ocupó prácticamente la mitad de la rueda de prensa que ofreció ayer en Nueva Condomina.

El Murcia recibe mañana al San Roque de Lepe a las cinco de la tarde en el estadio murcianista con las ausencias de los lesionados Fernando Pumar, Jaume Sobregrau más el sancionado Tomás Ruso. Tres zagueros que obligarán a Aira a recomponer su línea defensiva, ya que no dispone de suficientes zagueros en la plantilla. El recurso más lógico es retrasar a Armando, un centrocampista, al centro de la defensa para acompañar a Eneko Satrústegui. Un 'parche' que ya utilizó hace unas jornadas en el partido ante el Marbella pero que le acabó dando buen resultado.

«Con las lesiones de Jaume y Pumar, sabemos que en cualquier momento una sanción o una pequeña lesión nos obliga a recomponer esa línea de cuatro. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, con plenas garantías además, pues no bajó el nivel del equipo», señaló al respecto.

Enfrente estará mañana un San Roque que marcha en una peligrosa decimoquinta plaza, a solo dos puntos del descenso. Pese a su situación, Aira advirtió de que se trata de «un rival peligroso» que «solo ha perdido dos partidos fuera de casa» (ha empatado otros ocho y ganado uno). «Es un equipo que compite bien todos los encuentros. Es verdad que no han conseguido muchas victorias, pero siempre están dentro de todos los partidos. Anotan muchos goles y eso nos dice que será un partido difícil, como todos, ante un rival que genera mucho peligro», añadió el preparador murcianista en la sala de prensa.

No piensa en el Cádiz

Después de recibir este domingo al equipo lepero, los dos próximos rivales que visitarán Nueva Condomina serán el Cádiz y el Sevilla Atlético, tercero y cuarto, respectivamente, en la actualidad. Pese a la importancia que esos choques pueden tener de cara al liderato, Aira señaló que no quiere «mirar más allá» del partido de mañana. «El golpe definitivo es ganar al San Roque. Y después iremos a Linares. No voy a mirar más allá porque no tiene sentid. Trataremos de vencer este domingo para dejar otros tres puntos en casa, que es lo que nos ocupa en estos momentos», concluyó.