El UCAM Club de Fútbol, equipo que compite en el grupo IV de Segunda División B y persigue el ascenso a la Liga Adelante, ha anunciado hoy la rescisión del contrato del portero Luisma Tovar y la cesión del centrocampista Francisco Javier Hidalgo "Son" al Villanovense.

Ambas noticias han sido publicadas por parte del club murciano a través de su página web, en la que se indica que Luisma Tovar, joven guardameta de 22 años natural de Jerez de la Frontera y que llegó al UCAM CF el pasado verano procedente del Toledo, ha llegado a un acuerdo para acabar su etapa en la entidad.

El cancerbero gaditano deja el equipo sin haber debutado y lo hace para dejar hueco a Biel Ribas, fichado la pasada semana y que está llamado a ser el portero titular del conjunto que entrena José María Salmerón tras la lesión de Miguel Escalona, quien en principio estará inactivo entre cinco y seis meses.

Por su parte, Son, futbolista sevillano de 21 años y que recaló en el UCAM CF también el pasado verano en su caso desde el San Roque de Lepe, ha sido cedido al Villanovense, conjunto extremeño que igualmente milita en el grupo IV de Segunda B.

El motivo de esta cesión es que el jugador tenga la ocasión de disputar más minutos de los que tenía en Murcia y así poder seguir su progresión, según ha informado el club.

Hasta la fecha el andaluz ha participado sólo en cinco partidos de la Liga y dos de la Copa del Rey.

"Me voy con la espinita de no haber podido demostrar mi mejor fútbol en el UCAM, pero espero volver con más fuerza. Ojalá que el club consiga su objetivo esta temporada y que yo pueda tener más minutos", ha declarado Son.