El grupo E de la Liga EBA dio el pistoletazo de salida con el duelo murciano entre el Behappy2 Mrytia, debutante en la competición, y el UPCT Basket Cartagena, mientras que el filial del UCAM Murcia visitó sin éxito la cancha del Alfaz del Pi.

Excelente debut del Mrytia, que se impuso con contundencia (72-53) al UPCT Basket Cartagena. El conjunto dirigido por Quini García, con Juan Ignacio Jasen como titular, comenzó muy intenso en defensa, lo que le permitió conseguir las primeras ventajas del choque, llegando al intermedio con una renta superior a los diez tantos (34-23). Los segundos veinte minutos fueron un quiero y no puedo del conjunto cartagenero, que a cada intento de aproximación recibía el mazazo de una CB Myrtia que, además de acierto, contó con la permeabilidad de la defensa cartagenera. Jose Antonio Fernández, autor de 24 puntos sin fallo en tiros de campo (9 de 9), fue determinante.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia debutó con derrota en la pista del Alfaz del Pi (61-50). El conjunto universitario no comenzó con buen pie el choque y el alicantino, liderado por un inmenso Iker Benzazoua (27 puntos), tomaba la delantera en el marcador. Pero los de Pepe Rodríguez reaccionaron en el segundo periodo. En ataque surgió la figura del joven Chumi Ortega (17 tantos), que cogió la manija de las operaciones. Los locales se atascaron en ataque (8 puntos en el segundo cuarto) y eso lo aprovecharon los murcianos para darle la vuelta con un parcial de 8-15 (28-31). Aunque sólo fue un espejismo, ya que en la segunda parte el filial del UCAM se vio completamente superado por el Alfaz del Pí y no tuvo margen de reacción para sumar el primer triunfo. Juan Rubio y Nikolay Rogozkhinacabaron con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Primer triunfo del UCAM Jariris

En Liga Femenina 2, el UCAM Jairis sumó su primera victoria de la temporada en la pista del Segle XXI (40-44). Un encuentro, en el que las defensas se impusieron a los ataques, y ahí las murcianas se mueven como pez en el agua. Tras una primera parte muy igualada, las chicas de Victor Verdú, con una imperial Isa Pérez (20 puntos), lograron las primeras rentas a su favor, que fueron decisivas para el devenir del encuentro.