Síguenos en redes sociales:

Segunda B

"Quiero ser titular siempre, pero entiendo que el entrenador me utilice a veces como revulsivo"

El canterano Arturo Molina, que volvió al banquillo ante el Betis B aunque marcó un penalti, confía en que la última victoria "nos dé aire a todos"

«Todos los jugadores quieren jugar todos los partidos y yo también quiero ser titular siempre, aunque entiendo que el entrenador decida a veces utilizarme a mí y otros compañeros como revulsivo». El canterano Arturo Molina fue el encargado ayer de pasar por sala de prensa después del entrenamiento del equipo para confirmar un poco que el sentimiento generalizado del vestuario es el de ganar el próximo domingo para dejar atrás cuanto antes el mal arranque del campeonato liguero y que, dentro de sus aspiraciones personales, está satisfecho, aunque siempre quiere más.

Al igual que el curso pasado, cuando llegó al primer equipo directamente desde el conjunto juvenil, el atacante de Abarán también ha comenzado la Liga en forma y con esa ´chispa´ que lo convierte en diferente y por lo que Aira no tuvo dudas en que quería seguir contando con sus servicios para este curso. De hecho, con dos partidos como suplente y con otros dos como titular, el canterano grana ya lleva dos goles en su cuenta particular, lo que puede ser presagio de que esta temporada también está motivado para ayudar con sus goles.

A pesar de tener jugadores con mucha más experiencia en la plantilla para moverse en la zona que se desenvuelve Arturo, siempre cerca del área rival y sin problemas por tener que caer a un costado y otro, el abaranero sigue siendo una herramienta muy fiable para un Aira que ya ha visto cómo reacciona el público las veces que ha decidido retirarlo del terreno de juego. Que el chaval juegue con el apoyo incondicional de la grada, al igual que Isi y el portero Fernando, debería ser un elemento que sirva para mejorar incluso sus prestaciones. Los dos goles que lleva Arturo fueron el primero ante el Villanovense aprovechando un mal rechace del portero visitante el otro, en Nueva Condomina el pasado verano, subió a su cuenta goleadora gracias al penalti que transformó que finiquitaba el triunfo ante el filial del Betis, lo que también supuso la primera victoria de la temporada para la plantilla murcianista. «Todos los jugadores coincidimos en que no era el inicio de Liga que esperábamos, pero de la misma forma, después de ganar el pasado domingo, solo queremos que sirva como un paso hacia delante para que todos logremos mejorar un poco más. La idea es que los goles que nos marquen sean poco menos que inevitables, intentando regalarle lo mínimo al adversario», dijo un Arturo que también está teniendo bastante protagonismo en el arranque de la campaña 2015-2016.

Cuatro goles fuera de casa en las cinco primeras jornadas, su gran registro de la campaña anterior

  • Los dos goles que lleva Arturo en los cuatro primeras jornadas de Liga recuerdan mucho a los aficionados la gran racha goleadora que firmó el jugador natural de Abarán en el inicio de la temporada anterior, donde se convirtió en uno de los grandes artífices del comienzo brillante de temporada que firmaron los jugadores también dirigidos por Aira, pero militando en el grupo primero de Segunda B.
  • De la misma manera que Arturo parece que esta temporada ha encontrado su mejor versión en Nueva Condomina, el curso pasado fue precisamente lejos de la capital del Segura donde logró sus tantos más valiosos. De hecho, vio puerta en la primera jornada en la victoria por 1-2 en casa del Racing de Ferrol. Dos semanas después, en casa del Marino de Luanco, el abaranero también marcó el tanto de la victoria. Para no perder el ritmo, esperó de nuevo dos jornadas, hasta la sexta, para anotar de nuevo, aunque en esta ocasión en su visita al campo del Langreo. Una semana después, en casa del Coruxo, Arturo también firmó el único tanto del encuentro y el que le dio los tres puntos al Murcia. Después llegó la sequía de unos de los canteranos con más futuros de las bases murcianistas y tuvo que esperar hasta la jornada 28 para ver puerta, entonces sí en Nueva Condomina, en el choque ante el Zamora que terminó con victoria grana por 2-0. Arturo lleva camino de repetir su gran inicio de la última campaña, algo que le vendrá de lujo a un Murcia que no ha empezado bien.

«El equipo tiene que seguir mejorando en su contundencia defensiva, algo que nos afecta a todos los jugadores, no solo a los defensas. En ese sentido el otro día estuvimos mejor que días atrás, generamos ocasiones y además peligrosas, de hecho Carlos Álvarez tuvo una clarísima al final que podría incluso haber aumentado el marcador final», añadió uno de los cachorros granas y que poco a poco va soltándose en la sala de prensa, aunque tiene por delante la asignatura pendiente de renovar un poco su discurso.

Sobre la suplencia tanto de Arturo como de Isi contra el Betis B, el propio José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, explicó en sala de prensa que se debía a un tema exclusivo de protección, ya que no quería que la fuerte presión de cuatro partidos sin ganar se trasladara a la grada, como así pasó por momentos, y que algunas de las promesas de la entidad pudieran ser víctimas del fuego cruzado.

Contra el San Roque, el domingo 27 a las doce del mediodía en Lepe

  • El Real Murcia comunicó ayer que el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato y que llevará a los pupilos de José Manuel Aira a visitar el estadio del San Roque de Lepe se celebrará el domingo 27 de septiembre, a las doce del mediodía en el estadio Ciudad de Lepe. Uno de los aspectos que más preocupa a los aficionados, poder verlo por televisión, todavía no está confirmado, aunque la intención de la televisión autonómica, La 7, es la de poder ofrecer el encuentro. El hecho de que no dependa exclusivamente del ente regional es lo único que mantiene en el aire la posible retransmisión.
  • En el plano puramente deportivo, para este partido es todavía demasiado pronto, ya que el objetivo de todo el vestuario es poder llegar a Lepe con cierta tranquilidad, si previamente se ha cumplido el objetivo de doblegar el domingo al Melilla y sumar así la segunda victoria consecutiva, lo que acercaría todavía un poco más a los granas a la parte alta de la clasificación, un lugar en el obviamente no están, porque han necesitado cuatro jornadas para sumar los tres primeros puntos. Y además va a ser interesante aprovechar al máximo los próximos partidos para enmendar los primeros tropiezos del curso, porque después llegará el Linares en la séptima jornada a la Nueva Condomina, al mismo tiempo que una semana más tarde, tocará uno de esos partidos peligrosos, puesto que habrá que pisar el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz en lo que será el primer enfrentamiento ante uno de los grandes favoritos para el ascenso.
Pulsa para ver más contenido para ti