El UCAM Murcia se llevó los tres puntos del Municipal de la Hoya gracias a la mayor experiencia en la categoría y a su juego, ante un Fútbol Club Jumilla que debe mejorar mucho en ataque si no quiere verse abocado a los puestos de la zona baja durante toda la temporada. El triunfo del equipo universitario le sitúa cerca de los puestos de play off, mientras que los jumillanos continúan sin ganar.

En los primeros instantes el partido fue entretenido y el conjunto de Jordi Fabregat se mostró serio en defensa. Transcurridos los primeros quince minutos de juego el cuadro dirigido por José María Salmerón fue adueñándose del partido y a los veintitrés minutos dio un primer aviso en una buena jugada entre Iván Aguilar y Bello, pero el balón se paseó por el área jumillana y no encontró rematador.

En la siguiente jugada llegaría el primer gol para los universitarios en una indecisión entre defensa y portero jumillano que aprovechó César Remón para batir a Seral a puerta vacía.

Pasada la media hora llegó el primer disparo de los locales con un lanzamiento alto de Julien. Antes de llegar al descanso el lateral izquierdo del UCAM Murcia, Juan Francisco Góngora, sorprendió desde lejos en el lanzamiento de una falta directa que se tragó el guardameta Seral. Al descanso, 0-2 para los murcianos con gran superioridad en juego y táctica.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica hasta que el técnico vinícola, Jordi Fabregat, reforzó la línea de centro de campo con la entrada de Carlos Fernández y el serbio Varga. Se vivieron entonces los mejores momentos del Fútbol Club Jumilla, que llegó a acortar distancias, a falta de veinte minutos en un balón al segundo palo que tocó Perona y el camerunés Paolo Etamané, el goleador de los locales, batió a Escalona a placer.

Con el 1-2 el partido entró en una fase más emocionante ya que los locales buscaron la igualada y el UCAM Murcia, cerrar el partido. Los futbolistas visitantes se dedicaron a perder tiempo y el encuentro finalizó con victoria de 1-2 para los Universitarios.

El Jumilla no pudo contar con este encuentro con Víctor, futbolista cedido por el UCAM al recogerlo así en el contrato de cesión. Por parte universitaria no viajó el jugador Ángel Robles que se quedó en la capital por una gastroenteritis.

Estoy satisfecho con el rendimiento de mis hombres

Jordi Fabregat, entrenador del Jumilla

­­ Jordi Fabregat, entrenador del Fútbol Club Jumilla, lamentó la derrota de su equipo ante el UCAM Murcia en el partido disputado ayer en el Municipal de La Hoya aunque destacó el rendimiento de sus futbolistas. Después de una mala primera parte, el técnico destacó la buena reacción de su equipo tras el descanso: «En la segunda parte hemos jugado con más intensidad aunque con más corazón que cabeza». El preparador catalán, pese a que aún no han logrado la victoria después de cuatro partidos disputados en el campeonato liguero, confía que con el paso de las jornadas sus futbolistas vayan a más. «Estoy satisfecho por el rendimiento de mis jugadores, que poco a poco deberán ir adaptándose a la categoría», añadió Fabregat. Los jumillanos continúan ocupando puestos de descenso -son decimoséptimos-, con solo dos puntos de 12 posibles.

Ha sido un partido difícil ante un equipo que sabe competir

José María Salmerón entrenador del UCAM Murcia

­­ El UCAM salió con tres puntos más en su casillero de su visita a Jumilla, algo que celebró su entrenador, José María Salmerón, quien destacó el buen partido de todos sus jugadores. «Hemos competido muy bien, hicimos una buena primera parte donde encontramos los dos goles. Y en la segunda nos ha faltado combinación», apuntó el preparador universitario en sala de prensa. «Sabíamos que podíamos sufrir en jugadas a balón parado. Ha sido un partido difícil contra un equipo que sabe competir, que choca, que genera duelos y eso provoca interrupciones. Hemos generado alguna ocasión para aumentar el marcador, pero nos ha faltado sobre todo algo de claridad en el último pase», añadió Salmerón. El entrenador del UCAM destacó el juego de su rival: «El Jumilla es un equipo duro, que aprieta. Eso es importante en la categoría».