El FC Cartagena caía en su segundo encuentro de pretemporada por 0-1 ante un Villarreal B que conseguía el tanto de la victoria en los minutos de prolongación por medio de Joel. Los jugadores dirigidos por Víctor Fernández ofrecieron una mejor cara en este segundo compromiso veraniego, pero está claro que a los cartageneristas les cuesta hacer gol. En dos partidos disputados siguen negados de cara al marco contrario. Es más, Menudo tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador del equipo en la segunda parte al lanzar una pena máxima que detuvo el portero del Villarreal B.

Víctor Fernández ya ha puesto su sello en este equipo. No acepta ni mucho menos balonazos y quiere toque y más toque de balón. Abre a los laterales y es el medio centro quien baja a recibir el balón, pero en este caso el Villarreal presionaba mucho y ponía en complicaciones la salida del balón.

La primera parte fue bastante movida, con ocasiones para ambos equipos. Lo raro fue que el partido acabase en estos primeros cuarenta y cinco minutos con empate sin goles.

A los dos minutos un despeje defectuoso de Moisés, llega el balón a Fran Sol; Limones duda en la salida y el atacante regatea al cancerbero y con todo para él tira el balón por encima del larguero.

Poco tardaría en dar respuesta el Cartagena, pues a los cuatro minutos, un saque de esquina lanzado por Menudo, remate de cabeza de Moisés y el balón salía rozando el poste. El efecto óptico hizo que más de uno cantara el gol.

A los quince minutos, la mala noticia del partido. Sergio Jiménez tiene que abandonar el campo lesionado. Arcas ocupó su posición a partir de entonces.

El encuentro era un toma y daca, con ataques en un lado y en otro. En el minuto 21 Álex Jiménez se iba por la banda derecha y la ponía a Álvaro Montero, pero éste remató alto. Rápidamente, un minuto más tarde, de nuevo Fran Sol volvía a regatear a Limones, pero Ceballos, que en ningún momento le perdió la vista a la jugada, arrebató el balón al delantero, evitado el gol castellonense.

Montero tendría otra clara ocasión a 6 minutos del final de la primera parte, cuando Javi Rodríguez le ponía un balón en largo para que el atacante se quedara delante del meta Aitor. El cancerbero lo esperó bien y con la mano evitó el gol del FC Cartagena.

Menudo falla un penalti

Nada más comenzar la segunda parte vino la ocasión más clara del partido, en este caso para el FC Cartagena, ya que el colegiado señaló pena máxima, que fue lanzada por Menudo pero Ander Cantero adivinó y paró el balón.

En el minuto 52, clara ocasión para el Villarreal y en el cara a cara con Limones detuvo el portero del FC Cartagena.

En la segunda parte hubo baile de cambios, lo que hizo que bajara bastante el nivel de ambos rivales y además las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Cuando pasaban tres minutos del tiempo añadido, el delantero del Villarreal B Joel remataba a portería un balón que había quedado rechazado por Manzanares.

Han sido muchos los jugadores que han pasado por el club estos días que en los dos partidos disputados han tenido su oportunidad. Ahora le toca al cuerpo técnico y a los dirigentes decidir los que seguirán con el equipo. Víctor necesita cuanto antes jugadores de medio campo para arriba, porque se les nota faltos de ideas.

El siguiente encuentro que disputará el FC Cartagena lo jugará el próximo sábado, día 1 de agosto ante el Ciudad de Murcia. Aún se desconoce la hora y el lugar donde se disputará el mismo.