ElPozo hizo ayer oficial la contratación de Dario Marinovic, ala-pívot de 25 años y capitán de la selección croata. El jugador será presentado en pretemporada, que este año comienza el lunes 3 de agosto, y vestirá la elástica de la escuadra de la capital del Segura las tres próximas campañas.

Se trata de una apuesta de futuro y de presente. Un futbolista diestro, con carácter, que destaca por su potente lanzamiento y que ilusiona por su proyección. Y es que Marinovic (24 de mayo de 1990), perla y baluarte de Croacia, llega desde el Al Yarmouk de Kuwait con el aire de estrella al haber estado dos veces considerado como uno de los cinco mejores jugadores jóvenes del mundo. Además, fue bota de plata en el Europeo de 2012 (la bota de oro fue para Jordi Torras) y tiene en su palmarés un título de liga, conseguido con el MNK Split, conjunto en el que comenzó su carrera y donde estuvo seis años antes de cambiar de aires y trasladarse al equipo kuwaití, donde ha jugado las tres últimas temporadas.

En definitiva, un diamante que ha generado gran expectación entre los aficionados, que ven como ElPozo avanza de forma lenta pero segura en la configuración de la plantilla que un año más volverá a dirigir Duda. Porque si el año pasado aterrizó en Murcia el capitán de la selección italiana (Lima), este año lo hace el de Croacia. Y los cambios que se han producido en el conjunto murciano conforman un bloque que conjuga juventud, experiencia, potencial ofensivo y seguridad en defensa. Una combinación que, equilibrada, puede resultar letal para el contrario. Será ahora tarea de Duda engrasar una máquina que puede acabar con el reinado de Inter y Barça y devolver a la entidad de la capital del Segura al escalón más alto de la liga.

Con la incorporación de Marinovic, y a falta de hacer oficial la renovación de Bebe, ElPozo ya tiene configurada su plantilla de cara al próximo curso. Hasta ocho jugadores terminaban contrato con el club de la capital del Segura esta campaña, y solo la mitad de ellos continuarán a las órdenes del técnico hispanobrasileño. Todo, para tratar de dar un cambio de rumbo y dar ese paso más que permita a la escuadra murciana dejar de jugar las finales para pasar a ganarlas. Así, con las marchas de Iago Barro, Ique, Gréllo, Franklin y las renovaciones de Rafa, Raúl Campos, Juampi y Bebe, el plantel de la temporada 2015-16 estará formado por: Rafa y Fabio como porteros, más José Ruiz, Bebe, Matteus, Lima, Miguelín, Juampi, Adri, Raúl Campos, Lolo Suazo, Marinovic y Álex.