José Manuel Aira, técnico del Real Murcia, ya tiene el primer fichaje para el nuevo proyecto grana. El elegido para abrir el mercado veraniego en el equipo murcianista es el tinerfeño Germán Sáenz de Mireia Colmeiro, un delantero centro que también se desenvuelve tanto en la media punta como en el extremo derecho. El futbolista, que el próximo 25 de julio cumplirá 25 años y que firma por una temporada, llega procedente de Las Palmas Atlético, conjunto descendido a la Tercera División después de ser eliminado por el FC Cartagena en la fase de promoción por la permanencia en Segunda B.

Con la llegada de Germán Sáenz, cuyo fichaje era hecho oficial en la mañana de ayer por la web del club grana, el Real Murcia comienza la 'operación refuerzos' con la que deberá construir una plantilla de garantías para afrontar una temporada en la que el objetivo volverá a ser el ascenso a Segunda División. El tinerfeño, al que definen como un jugador de proyección, rápido y con capacidad de desborde, aportará distintas alternativas a José Manuel Aira, y es que su polivalencia le lleva a desenvolverse tanto en la delantera como en la media punta y en la banda derecha. Además, con su llegada y la continuidad de Carlos Álvarez y José Ángel Carrillo prácticamente se completa el ataque grana.

Otro detalle que puede haber decantado el fichaje es el gran porcentaje de acierto que Germán Sáenz ha tenido en el segundo tramo del campeonato liguero que acaba de concluir. Y es que de los once goles que ha marcado esta campaña con Las Palmas Atlético, diez han llegado en los últimos cuatro meses.

Además, esa cifra anotadora es la mejor de su trayectoria, ya que hasta el momento apenas había destacado en esa faceta, algo que también está relacionado con los pocos minutos que había disputado en campañas anteriores. Teniendo en cuenta la falta de gol del Real Murcia en el curso ya acabado y la ausencia de extremos resolutivos, los responsables granas intentarán que el nuevo fichaje mantenga sus porcentajes y siga educando su olfato para ayudar al máximo en las aspiraciones del equipo.

El atacante de 24 años ha disputado en su segunda temporada como jugador de Las Palmas Atlético un total de treinta partidos (1.977 minutos), siendo titular en 23 de ellos. Por su parte, ha sido sustituido en doce ocasiones. Solo estuvo fuera del equipo de la jornada dos a la jornada ocho debido a una lesión que le impidió ganar regularidad en el inicio liguero.

Antes de vestir la camiseta amarilla, Germán Sáenz empezó su carrera deportiva en el eterno rival, el Tenerife, con el que llegó a debutar en Segunda División en la campaña 2010-2011. Jugó tres partidos en la División de Plata, aunque posiblemente no guarde el mejor recuerdo, y es que ese estreno llegaba en las últimas jornadas del campeonato coincidiendo con la confirmación del descenso a Segunda B del club tinerfeño.

Siguió en la plantilla una temporada más, pero después de disputar solo 123 minutos aprovechó el mercado de invierno para probar suerte en el Dénia, donde jugó 452 minutos divididos en diez partidos, cinco de ellos como titular. Tampoco fue especialmente importante en el Guijuelo, club al que llegó en verano de 2012. De los dieciséis choques en los que disfrutó de minutos solo siete fueron de inicio. Fue en el club guijuelense donde se estrenó como goleador al conseguir dos tantos.

La estabilidad que no acababa de encontrar llegó con la vuelta a su tierra. Aunque no regresó para jugar en el Tenerife sino que lo hizo para probar suerte en el eterno rival, Las Palmas, entidad en cuyo filial ha militado en las últimas dos campañas. En la 13-14 disfrutó de 2.319 minutos, mientras que en la actual ha sido de la partida en 1.977 minutos. Pero su crecimiento ha llegado como goleador. Si en su primer año solo logró dos tantos, en esta ocasión, y pese a no poder contribuir a la salvación del filial canario en Segunda B, ha explotado, siendo el máximo goleador del equipo con once tantos, los mismos que su compañero Adrián Hernández.

Ese acierto llegó sobre todo en el segundo tramo del campeonato. Su primer gol del curso lo conseguía el 23 de noviembre en la derrota de Las Palmas Atlético frente al Huesca (1-2). Pasan dos meses y medio para su siguiente celebración. Es en el choque contra el Getafe B, y lo hace por partida doble, aunque esos dos goles tampoco sirven para la victoria. El mes de febrero lo acaba igual que lo empieza. Y es que su olfato sigue creciendo tras sus tantos al Fuenlabrada, al Trival Valderas y al Bilbao Athletic, en este caso también marca dos. En plena racha, el ahora jugador del Real Murcia hace otras cuatro dianas que le permiten cerrar el curso con once goles en su casillero.

Su hermano juega en el Tenerife

Aunque se traslade a Murcia, Germán seguirá muy atento a lo que haga el Tenerife, su primer club. Y es que, pese a haber militado dos años en Las Palmas Atlético, el nuevo jugador grana tiene todavía lazos con el equipo tinerfeño. Allí juega su hermano Jorge, un defensa de 17 años que esta campaña no solo ha debutado en Segunda División sino que además se ha estrenado como internacional al ser convocado por la selección española sub-19.